Nueva normalidad

TERRAWIND. "Cubrimos coronavirus así el voucher esté vencido"

Con presencia en toda Latinoamérica, Terrawind anunció a todos sus colaboradores y aliados comerciales que sus productos ya cuentan con la cobertura de Covid-19.

Gracias a la situación actual por la que atraviesa el sector debido a la pandemia de covid-19, Terrawind decidió incluir en todos sus productos la asistencia médica en cualquier caso de coronavirus.

“Decidimos tener la asistencia de Covid-19 en todos nuestros productos, ya que entendemos la situación por la que atraviesa el sector y la realidad de los futuros viajeros, quienes querrán viajar tranquilos y asegurados. Además, incluimos la asistencia por coronavirus así el voucher este vencido, siempre y cuando el diagnostico de covid haya sido durante la vigencia del mismo”, afirmó Carlos Fernández, CEO de Terrawind.

Cabe resaltar que, en algunos productos, la compañía cubre hasta la prueba que diagnostica el virus, el acompañamiento y tratamiento del mismo.

EL PAPEL DEL AGENTE DE VIAJES POSCORONAVIRUS

La pandemia deja muchos cambios en el sector. Viajar no será lo mismo gracias a los protocolos que se comenzaron a implementar en todos los países.

El coronavirus abrió los ojos a un sector escéptico de emergencias, en donde el viajero no era consciente de la necesidad de viajar asegurado y dicha cultura será uno de los mayores cambios que tendrá el turismo en el futuro. Cambios que todo agente de viajes debe tener en cuenta al momento de ofrecer un paquete.

“Uno de los mayores cambios que dejará la pandemia es sin duda la cultura del viajero frente a estar asegurado. Aunque antes de la pandemia ya venía sucediendo, luego de la misma, viajeros y agentes de viajes serán más receptivos ante la necesidad de viajar protegido”, aseguró el directivo.

Teniendo en cuenta estos cambios, la compañía aprovechó el cese de actividades turísticas para capacitar a más de 5000 agentes de viajes sobre sus productos.

“La conciencia que estamos generando en este momento es esencialmente en los agentes de viajes, ya que serán ellos los protagonistas del mercado y quienes deben retransmitir la importancia de viajar asegurado a los futuros turistas. Por otro lado, las agencias de viajes deben entender que vender nuestro producto también es una oportunidad de negocio que aumentará sus ingresos luego de un cese de actividades como el que tuvimos todos en el sector turístico”.

Por último, la compañía destacó su forma de operar frente a la pandemia y como tomaron decisiones rápidamente para, a pesar que sus productos no incluían esta emergencia, poder repatriar a muchos de sus clientes luego de que comenzaran las cuarentenas en los diferentes países. Servicios que incluyeron a medida que avanzaba el virus.

El mensaje de Terrawind es claro para todos los agentes de viajes y viajeros: “que no tengamos que decir “te lo dije” en una próxima oportunidad. Viajar protegido es fundamental para volver a casa de la mejor forma”.

Notas de Tapa