WELLNESS

Termatalia Uruguay superó con creces las expectativas

Rogelio Martínez González calificó a Termatalia Uruguay como una de las mejores de la historia de América. Al finalizar el evento, compartió su balance general.

Termatalia Uruguay 2023 se llevó a cabo en Salto y Paysandú y contó con la participación de alrededor de 500 participantes. Luego del cierre de la feria, Rogelio Martínez González compartió su balance del evento y calificó la edición como "una de los mejores de la historia de Termatalia en América”.

Asimismo, felicitó el desempeño del Ministerio de Turismo uruguayo por superar las expectativas y celebró la presencia de Luis Lacalle Pou: "Se ha visto una clara intención del gobierno de sacar adelante este evento".

"La afluencia ha sido superior a lo que habíamos previsto y estamos muy contentos de la colaboración de las intendencias de Salto, Paysandú y del Inprotur", manifestó.

Cabe destacar que la feria contó con stands de Uruguay, Galicia y el Inprotur, sumados a los puestos del sector privado.

Además, durante los tres días que duró la jornada se realizaron el IV Congreso Internacional sobre Agua y Salud, capacitaciones, presentaciones de destinos y networking.

Termatalia Luis Lacalle Pou.png
Tematalia: Luis Lacalle Pou -presidente de Uruguay- recorriendo la feria el día de apertura.

Tematalia: Luis Lacalle Pou -presidente de Uruguay- recorriendo la feria el día de apertura.

Jornadas del IV Congreso Internacional sobre Agua y Salud

El IV Congreso Internacional sobre Agua y Salud reunió a 40 exponentes de diversos países en tres jornadas que funcionaron como espacio de intercambio de conocimiento.

Al respecto, Teresita Van Strate, CEO de TVS Asesorías, remarcó: "Pudimos hablar del agua en sus diferentes etapas, haciéndose mucho hincapié en la necesidad de ser muy conscientes en el uso de la misma".

"Nosotros particularmente en Argentina tendemos a abusar de ella por su abundancia", continuó.

En ese sentido, las jornadas del congreso contaron con disertaciones que abarcaron desde la evidencia científica en el uso del termalismo como terapia medicinal, hasta estándares y certificaciones del sector.

Asimismo, algunos de los eventos destacados fueron la sesión científica telemática que se dio entre Termatalia y la European Spas Association (ESPA) y el seminario sobre aguas minerales e introducción a la cata de aguas, impartido por la sommelier gallega Mercedes González y Joseani Octavianila, CEO de PA Laboratorio de Brasil.

A continuación, un listado de las sesiones del congreso:

  • Sesión sobre hidrología médica.
  • Sesión calidad en termas.
  • Sesión sobre farmacología termal.
  • Sesión sobre investigación.
  • Sesión sobre desarrollo turístico transfronterizo y políticas públicas de termalismo.
  • Sesión especial compartida entre Termatalia y ESPA.
  • Sesión sobre talasoterapia.
  • Sesión marketing en termalismo.
  • Sesión wellness.
  • Sesión empresarial.
Termatalia IV Congreso Internacional sobre Agua y Salud.png
Termatalia: sesión sobre hidrología médica del IV Congreso Internacional sobre Agua y Salud.

Termatalia: sesión sobre hidrología médica del IV Congreso Internacional sobre Agua y Salud.

El Ministerio de Uruguay apostó por su "Destino Termas"

El Ministerio de Turismo de Uruguay apostó por Termatalia para promocionar internacionalmente su “Destino Termas”.

Esta marca turística incluye los destinos Salto y Paysandú, que es a día de hoy el tercer destino más visitado del país luego de Montevideo y Punta del Este.

En dicho marco, el ministro de Turismo uruguayo, Tabaré Viera, celebró una rueda de prensa con los medios participantes de la feria.

En ella, el directivo destacó Uruguay como un país estable y seguro que cuenta con todo lo necesario para posicionarse como destino termal.

"La oferta de termalismo en nuestro país es muy particular, tenemos buena infraestructura hotelera y gastronómica", resaltó y continuó: "El interés es desarrollar el sector con negocios".

Asimismo, Uruguay se lanzó como destino y enfatizó en la importancia de las inversiones para impulsar el desarrollo de la región y la creación de empleo.

Termatalia Tabaré Viera.jpg
termatalia: Tabaré Viera -ministro de Turismo de Uruguay-.

termatalia: Tabaré Viera -ministro de Turismo de Uruguay-.

Argentina se presentó como destino país con networking y formación

Argentina presentó toda su oferta wellness con una amplia delegación del Inprotur compuesta por la provincia de Entre Rios juntos a sus 9 municipios con oferta termal: Concordia, Paraná, Villa Elisa, Concepción del Uruguay, San José, Gualeguaychú, Victoria, María Grande y Federación.

Además, durante el lanzamiento de "Argentina como destino país" se sumaron representantes de San Luis y Chubut.

Al respecto, Osar Suarez, director de Comercio del Inprotur, indicó: "La delegación argentina aprovechó para llevar a cabo promoción, networking y formación en un mismo lugar", y agregó: "El balance de nuestra participación es positivo".

Acceda desde aquí para conocer más sobre la participación de Argentina en Termatalia.

Termatalia Luis Lacalle Pou.jpg
Termatalia: Luis Lacalle Pou -presidente de Uruguay- junto a miembros de la delegación del Inprotur.

Termatalia: Luis Lacalle Pou -presidente de Uruguay- junto a miembros de la delegación del Inprotur.

Teresita Van Strate: "el balance fue sumamente positivo"

Teresita Van Strate, representante de Termatalia en Argentina, brindó un balance sobre las jornadas y su experiencia en la feria.

"Hoy las palabras sustentabilidad y sostenibilidad fueron dos de las que imperaron en todo el evento, además del involucramiento con la naturaleza", aseguró.

Asimismo, la profesional se refirió a la representación de los distintos países y las sesiones del IV Congreso Internacional sobre Agua y Salud.

"El balance de la feria es sumamente positivo", sostuvo y agregó: "Tuve el honor de compartir el panel de diseñadores de spa con José Manuel González, el creador de la empresa Subita, líder en diseño, construcción y puesta en marcha de balnearios termales de Galicia y de varios países del mundo".

Por último, se refirio a Termatalia Uruguay como "una magnífica y excelente experiencia que ojalá podamos seguir repitiendo en años sucesivos cuando toque Termatalia en Latinoamérica".

Termatalia Teresita Van Strate.png
Termatalia: Teresita Van Strate -CEO de TVS Asesorías-.

Termatalia: Teresita Van Strate -CEO de TVS Asesorías-.

Acerca de las sedes de Termatalia 2023

La 21ª edición de la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar se desarrolló en Salto y Paysandú, Uruguay, entre el 4 y el 6 de octubre.

La apertura y la mayor parte del evento se llevó a cabo en La Calandria Club de Polo, mientras que la jornada vespertina del jueves 5 se desarrolló en Termas de Guaviyú.

En ese marco se dio el lanzamiento de Uruguay como destino país con un breve resumen sobre la historia del termalismo en la región y una sesión de talasoterapia.

Fam press y fam tour en Salto y Paysandú

Finalizada la feria se dará comienzo al fam press y fam tour con visitas y recorridos por Salto y Paysandú que se extenderán hasta el domingo 8.

Dentro del intinerario se encuentran las siguientes actividades:

  • Recorrido por Costanera Sur.
  • Visita a parque acuático termal “Acuamanía”.
  • Visita a “Termas del Daymán”.
Termatalia Parque Acuático Termal Acuamanía.jpg
Termatalia: el fam tour y fam press incluye una visita al parque acuático termal “Acuamanía”.

Termatalia: el fam tour y fam press incluye una visita al parque acuático termal “Acuamanía”.

Otras noticias de Termatalia que te pueden interesar:

Termatalia: Uruguay apuesta a destacar como destino termal

Termatalia: la feria de termalismo y turismo wellness llega a Uruguay

Deja tu comentario