La abundancia de playas, el clima subtropical y las cálidas aguas del Golfo es la receta que Ft. Myers & Sanibel ofrece a los viajeros. Se puede comenzar por las playas de Estero Island y sus contrastes: amplias secciones de fina arena blanca y una costa de suave pendiente delimitan un pueblo de la década de los 40. Allí se encuentra Times Square, una zona peatonal para ir de compras o comer junto a la arena.
Fort Myers & Sanibel, el golfo en estado natural
Las islas de Sanibel y Capitva conservan un entorno natural único, pudiendo disfrutar de diversas actividades, desde la recolección de caracoles hasta la observación de aves, tortugas y manatíes. Todo se completa con la oferta cultural de la comunidad de Fort Myers.

Por otro lado, las remotas y escasamente pobladas playas de las islas de North Captiva y Cayo Costa ofrecen una experiencia de reclusión ideal.
Una de las actividades más populares en Fort Myers & Sanibel es la recolección de caracoles marinos, lo que en inglés se conoce comúnmente como “shelling". Hay ejemplares por doquier, pero son más abundantes en las islas de Sanibel y Captiva.
Quienes quieran conocer las islas pueden participar en un crucero con un capitán, subirse a un taxi acuático, alquilar un bote o utilizar los servicios de transporte programados (la opción más económica).
Para los amantes de la vida silvestre, el refugio de vida silvestre J.N. “Ding" Darling National Wildlife Refuge, de Sanibel Island, es de lo más destacado del condado. Aquí lo ideal es alquilar bicicletas para recorrer un circuito de 8 km. que conecta con los manglares habitados por los lagartos y aves autóctonas.
Por otra parte, los visitantes pueden acercarse a la fauna marina viviente en los estanques del museo de caracoles marinos de Bailey-Matthews Shell Museum, en Tarpon Bay Explorers; en la fundación para la conservación Sanibel-Captiva Conservation Foundation (SCCF); y en el centro de ciencias marinas Ostego Bay Marine Science Center.
En tanto, el sendero acuático de Great Calusa se interna en Estero Bay y se dirige hacia Pine Island, atravesando estuarios de manglares y bahías protegidas. Delfines, manatíes y lagartos habitan las cálidas aguas, mientras que entre las criaturas terrestres se encuentra la elusiva pantera de Florida, actualmente en peligro de extinción. Los remeros pueden rentar una embarcación (o contratar un tour) y descender en las bajadas señalizadas para canoas y kayaks. Para completar la experiencia, los interesados se pueden hospedar en un lujoso complejo por la noche.
Los visitantes también pueden asistir a un gran fenómeno natural: la temporada de anidación de las tortugas marinas, que transcurre del 1º de mayo al 31 de octubre. Ya bien entrada la noche, los afortunados pueden asistir a una educativa e inspiradora experiencia, al ver la salida de las tortugas de su cascarón y cómo se abren camino hacia el mar.
Los compradores en búsqueda de ofertas se verán complacidos con dos centros comerciales outlet, cuyas tiendas venden directamente de fábrica y ofrecen una amplia variedad de artículos.
The Village, en Sanibel, recuerda los poblados de Nueva Inglaterra e invita a los compradores a un paseo a través de pasillos y conjuntos de galerías, joyerías y boutiques de ropa. En el Times Square de Fort Myers Beach, los atractivos colores de las tiendas ofrecen de todo, desde obsequios de alta categoría y ropa, hasta originales artículos para el surf.
Temas relacionados