Aerocomercial

Star Alliance designó un nuevo director ejecutivo

Theo Panagiotoulias, un ejecutivo con 25 años de experiencia, fue nombrado como nuevo director ejecutivo de la Star Alliance.

La Star Alliance, confirmó que Theo Panagiotoulias ha sido elegido como nuevo CEO. El ejecutivo en cuestión tiene más de 25 años de experiencia internacional en la industria de las aerolíneas y la aviación, y se une a la Star Alliance proveniente de Hawaiian Airlines, donde ha sido vicepresidente senior de Ventas Globales y Alianzas, desde 2014. Anteriormente, Panagiotoulias fue vicepresidente y gerente general de Sabre para Asia/Pacífico, así como un veterano de 15 años en American Airlines, donde ocupó varios cargos comerciales, operativos y gerenciales.

Panagiotoulias se graduó de Haileybury College en Melbourne (Australia) y completó el Programa de Liderazgo Avanzado en la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

Star Alliance: la bienvenida a Panagiotoulias

“En nombre de la Junta Directiva de Star Alliance, me gustaría felicitar a Theo por haber sido nombrado el próximo director ejecutivo de Star Alliance”, dijo Scott Kirby, director Ejecutivo de United Airlines y presidente de la Junta Directiva de Star Alliance. “Su experiencia en aerolíneas le ha dado una buena comprensión de los desafíos y oportunidades que enfrenta nuestra industria hoy en día. Creo que es la persona adecuada para liderar Star Alliance hacia el futuro”, agregó el directivo de United.

“Star Alliance conecta el mundo”, dijo Panagiotoulias. “Más de 200 millones de clientes vuelan con sus 26 aerolíneas miembro cada año, en más de 16 000 vuelos cada día. La Alianza también ha liderado la revolución para promover una experiencia de pasajeros más fluida. Me siento honrado de haber sido elegido para liderar el equipo de Star Alliance y trabajamos directamente con nuestras 26 aerolíneas miembro, mientras continuamos innovando como la alianza de aerolíneas líder en el mundo”, agregó el nuevo director Ejecutivo de la alianza.

Panagiotoulias sucederá a Charlotta Wieland, quien ha sido adscrita de SAS, para desempeñarse como directora ejecutiva interina de Star Alliance desde enero de 2023. Con la incorporación de Panagiotoulias, Wieland regresará a SAS y también se reincorporará al Consejo de Administración de Star Alliance.

“En nombre de Star Alliance y sus aerolíneas miembro, me gustaría agradecer a Charlotta por su servicio a Star Alliance como directora ejecutiva interina y darle la bienvenida a su asiento en la Junta Directiva de Alliance”, dijo Kirby.

Otras noticias que te pueden interesar

Lufthansa confirmó la compra del 41% de ITA Airways

JetSmart y American Airlines ponen en marcha su alianza

IATA: Reunión en Estambul con el eje en la recuperación plena

IATA muda su Asamblea Anual 2024 a Dubái

IATA designa una mujer al frente de la organización

Temas relacionados

Deja tu comentario