Aerocomercial

JetSmart y American Airlines ponen en marcha su alianza

JetSmart y American Airlines echan a andar su alianza que supondrá la creación de la red más amplia de América.

La alianza entre JetSmart y American Airlines ya había sido anunciada y formalizada. De hecho, la segunda llegó a invertir y comprar acciones de la primera. Pero se venía trabajando con bajo perfil en delinear el trabajo conjunto. Desde el 1° de junio se puso a la venta los pasajes, de modo compartido, entre Estados Unidos y Chile (puntualmente los destinos Santiago, Antofagasta, Concepción y Puerto Montt). En un segundo escalón, se adicionará otras ciudades en Chile y en Perú.

La alianza incluye una amplia red de rutas, además del acceso, en el mediano plazo, de los clientes de JetSmart al programa de fidelidad AAdvantage de American Airlines. También implica una inversión minoritaria por parte de American en JetSmart, que contribuirá a impulsar el desarrollo de la compañía en Sudamérica. A través de este acuerdo, JetSmart tendrá un impulso para expandirse en América Latina y contribuir a la economía regional mediante un mayor dinamismo del turismo y otros sectores productivos en los que el transporte aéreo es fundamental”, explica un comunicado. “La venta de pasajes desde y hacia Estados Unidos -y la extensa red mundial de American- conectando inicialmente con rutas en Chile (Santiago, Antofagasta, Concepción y Puerto Montt) es el primero de una serie de hitos que unirán la presencia global de American con la red complementaria de JetSmart en Sudamérica, ofreciendo tarifas competitivas y opciones ampliadas para los viajeros en todo el continente americano”, agrega el texto.

JetSmart, American Airlines y los clientes más fieles

El programa de fidelidad AAdvantage, al que JetSmart espera unirse a finales de este año, permitirá a los clientes de JetSmart y American beneficiarse de ofertas especiales, promociones y acumulación de millas para pasajeros en varios mercados de Sudamérica. La alianza permitirá a los clientes obtener más recompensas de viaje y utilizar sus millas para acceder a nuevos destinos y ventajas exclusivas en todo el mundo”, afirma el comunicado.

American ha establecido asociaciones estratégicas con aerolíneas de todo el mundo para ofrecer a nuestros valiosos clientes una amplia gama de opciones que satisfagan sus necesidades, tanto si viajan por negocios como por placer o una combinación de ambos”, declaró Scott Laurence, vicepresidente Senior de Estrategia de Alianzas de American. “La alianza con JetSmart permitirá a American ampliar su servicio de larga distancia entre Estados Unidos y América Latina, dando acceso a nuestros vuelos, nuestra red y el programa de recompensas de viaje AAdvantage a más viajeros en América del Sur”, agregó Laurence.

Para Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart, esta alianza busca cumplir la promesa de llevar el transporte aéreo a todos los rincones de Sudamérica: “Desde el principio, hemos innovado en el sector, con tarifas ultrabajas y nuevas rutas. Hoy anunciamos otro paso en esta revolución, al hacer historia con la puesta en marcha de una alianza entre JetSmart y American Airlines. Nuestros clientes podrán acumular millas y volar en la red JetSmart y conectarse a la red mundial de American Airlines. Como la aerolínea de más rápido crecimiento en Sudamérica, esta alianza nos fortalece y nos posiciona para alcanzar nuestra visión de llegar a 100 millones de pasajeros y 100 aviones hacia el 2028”.

Otras noticias que te pueden interesar

Lufthansa confirmó la compra del 41% de ITA Airways

China: El Comac C919 concretó su primer vuelo comercial

JetSmart: Junto a la Fundación Temaikén por la conservación

SAS y el primer vuelo comercial de un avión eléctrico

Europa: "El turismo se está recuperando con fuerza"

Temas relacionados

Deja tu comentario