Inicio
General
Sandos

Minucioso programa de salud y seguridad

La cadena hotelera fortaleció las medidas sanitarias ya existentes en sus propiedades y sumó otras tantas con la finalidad de garantizar la tranquilidad de los huéspedes y el personal una vez que se retome la actividad tradicional.

Con motivo del nuevo panorama que presentará la industria del turismo debido a la pandemia del Covid-19, Sandos Hotels & Resorts creó su Programa de Salud y Seguridad, en el cual se especifican las medidas adoptadas por la cadena minuciosamente detalladas en 14 ítems.

“La salud y seguridad de nuestros huéspedes y colaboradores es nuestra prioridad principal. Teniendo esto en cuenta, estamos monitoreando constantemente los comunicados oficiales de los gobiernos locales, los cambios en las políticas gubernamentales y avances mundiales en salud pública, y la información constantemente trasmitida por la OMS, informes a partir de los cuales creamos nuestros protocolos y procedimientos para la gestión de riesgos a lo largo de esta contingencia. En conjunto con nuestros asesores, este programa ha sido desarrollado para reforzar y fortalecer las medidas nuestros estándar actualmente en vigor”, señalaron autoridades de la compañía.

Entre los principales recaudos figuran los siguientes:

- Equipo de colaboradores y salud del huésped: los puntos de entrada para los colaboradores estarán restringidos para permitir que nuestros elementos de seguridad realicen controles de temperatura corporal no invasivos utilizando termómetros láser infrarrojos sin contacto. A cualquier persona que muestre una temperatura corporal superior a 37.5° C no se le permitirá la entrada a la propiedad y será dirigido hacia la clínica de seguridad social apropiada (IMSS).

- Cuestionarios de salud: a los huéspedes se les pedirá que completen un cuestionario de salud al momento del registro, para anticipar e identificar todas las posibles condiciones de riesgo. Los casos sospechosos serán dirigidos hacia el servicio médico del sitio y, si es necesario, al hospital privado más cercano en la zona.

- Distancia social segura: se solicitará a todos los invitados que practiquen la distancia social segura. Cuando estén sentados las mesas deberán tener al menos a dos (2) metros de distancia de otros grupos de personas que no viajan con ellos. Asimismo, deberá respetarse la distancia social mientras se está parado en líneas, en los elevadores o mientras se mueve en la propiedad.

- Colaboradores: los colaboradores del primer equipo de contacto llevarán máscaras protectoras obligatorias, guantes y gafas protectoras para prevenir la infección por contagios. Se recordará constantemente a los mismos no tocar sus caras y practicar la distancia social segura con al menos dos metros de distancia de los huéspedes y otros compañeros siempre que sea posible.

- Alcohol en gel: los dispensadores de desinfectante de manos, “sin contacto” siempre que sea posible, se colocarán en puntos claves como la barra del front desk , los lobbies, los vestíbulos de los hoteles, las entradas a los restaurantes y las áreas de bienestar. Además, se proporcionarán dispensadores de desinfectante de manos en todas las áreas de operación para los colaboradores.

- Señalización en los fronts: habrá recordatorios en forma de señalización de salud e higiene en toda la propiedad para todos los huéspedes, en inglés y español, incluida la forma adecuada de usar, manipular y desechar las máscaras protectoras. Esta información también estará disponible utilizando los códigos QR disponibles en todo el hotel.

De esta manera, Sandos enfrenta la inédita situación planteada hoy en todo el mundo con el objetivo de cuidar hasta el último y más pequeño detalle y lograr, como siempre, la plena satisfacción de sus futuros huéspedes.

Temas relacionados

Deja tu comentario