Inicio
Negocios
Rotamundos

ROTAMUNDOS. La startup mexicana ahora apuesta por Ecuador

La firma mexicana Rotamundos llegó a Ecuador para desarrollar proyectos con la industria hotelera nacional.

Ecuador fue escogido como país estratégico para la inversión de Rotamundos, cuyo objetivo es fortalecer el sector turístico. Esta startup mexicana es una organización humana que desarrolla productos y servicios en materia hotelera, desde un prisma innovador.

La empresa se enfoca en los emprendimientos pequeños, familiares y comunitarios que generen trabajo dentro de sus áreas y fomenten la economía circular y la dinamización de la economía, que permitan ver más allá de las cadenas hoteleras tradicionales.

Javier Cárdenas, CEO de la compañía, mencionó que “Ecuador es el mercado ideal, en razón de la diversidad de experiencias que invita en cada región del país. A corto plazo se busca la expansión de Rotamundos en Ecuador y contar con más de 2.000 habitaciones, ojalá, en todas las provincias del país.” Cárdenas expresó que se encuentra en conversaciones con propietarios hoteleros en todas las regiones de la nación.

Siete pedidos del sector hotelero para el COE Nacional

Sobre Rotamundos

En México, Rotamundos asegura haber generado en menos de un año más de 1000 empleos directos/indirectos, apoyando a la industria hotelera, durante los meses más críticos de la emergencia sanitaria por Covid-19. También impulsó al crecimiento económico y la competitividad en hospedajes, así como un oportuno mantenimiento e incremento del número de colaboradores.

Por último, la cadena hotelera pretende afianzar los lazos comerciales y culturales entre México y Ecuador con la finalidad de promover espacios de hospedaje de mayor sustentabilidad, impacto ambiental mínimo y generación de fuentes de trabajo.

Temas relacionados

Deja tu comentario