TURISMO NACIONAL

RIOBAMBA. La oferta se enfoca en espacios naturales

La Dirección de Turismo del Municipio de Riobamba trabaja en potenciar la naturaleza del destino, una de sus principales fortalezas.

En torno a la Celebración del Día Mundial del Turismo y bajo el lema “Turismo y Desarrollo Rural”, Riobamba promueve el turismo en zonas rurales y naturales. La práctica de deportes, actividades de aventura o experiencias al aire libre poseen una alta demanda en la actualidad, pues ofrecen alternativas de entretenimiento diferentes y atractivas para turistas nacionales y extranjeros, sobre todo para quienes buscan vivir momentos únicos en grupos familiares.

De esta manera las operadoras de turismo en Riobamba apuestan por la innovación de productos enfocados en espacios abiertos:

-Chimborazo. Se planifican actividades como downhill desde el refugio Carrel, trekking en el bosque de Polylepis, el templo Machay y la laguna Cóndor Cocha, escalada en La Chorrera, ciclismo, cabalgatas y espacios de campamento.

Riobamba 3.JPG

-Nevado El Altar. Por su forma cónica conformada por más de nueve picos, conquista a quienes buscan disfrutar de un sistema lacustre conformado por siete lagunas.

-Turismo comunitario. La convivencia comunitaria invita a disfrutar de la cosmovisión, historia y tradición en torno a la experiencia cotidiana del sector rural de Riobamba. Actualmente, ocho Centros de Turismo Comunitario promueven esta oferta en la que luego de un proceso de cumplimiento de protocolos han abierto sus actividades para ofrecer alojamiento, alimentación y recreación a través de cada una de sus rutas.

Riobamba.jpg

Disfrutar Riobamba con seguridad

El Municipio de Riobamba se ha preparado para ofrecer seguridad y ha promovido normativas de protección para los ciudadanos y turistas. El destino recibe con responsabilidad a cada turista garantizando seguridad tanto para la cadena de valor como para los propios visitantes. Los distintivos de calidad existentes en la prestación de servicio, así como la obtención de reconocimientos internacionales, como el Sello Viaje Seguro de WTTC, impulsan el posicionamiento de Riobamba dentro de un mercado competitivo a nivel internacional.

Notas de Tapa