SELLO VIAJE SEGURO

RIOBAMBA. Capacitaciones a emprendedores para entregarles el Sello WTTC

La Dirección de Turismo del Municipio de Riobamba se encuentra capacitando a emprendedores y artesanos del destino previo a la entrega del Sello de WTTC

La Dirección de Turismo de Riobamba capacita a los emprendedores y artesanos del sector, debido a que estos intervienen de forma vinculante durante la estancia del turista o visitante. El procedimiento para que cada eslabón de la cadena de valor cumpla con los criterios de evaluación antes de la entrega del sello Viaje Seguro de la WTTC contribuye al posicionamiento de Riobamba, el primer destino ecuatoriano con este distintivo. La obtención del reconocimiento se ha convertido en un gran reto y compromiso en el que interviene el esfuerzo conjunto de varios sectores.

EL PROCESO PARA UNA CAPACITACIÓN EXITOSA.

El asesoramiento y capacitación han sido permanentes. El proceso incluye varios pasos. En primer lugar es necesario obtener la infraestructura y cumplir los protocolos de bioseguridad, para lo cual se promueve la asistencia personalizada. Esto fomenta el fortalecimiento del gremio de artesanos en temas de marketing, promoción y gestión de ventas digitales. Mediante el cumplimiento de estas acciones, Riobamba cumple un proceso que brindará calidad y seguridad en el destino.

Embed

Uno de los sitios icónicos de Riobamba es el Núcleo Histórico de la ciudad. En aquel espacio los artesanos ofertan sus obras de arte a turistas nacionales y extranjeros. Para estos trabajadores de la Plaza Artesanal de la Estación del Ferrocarril de Riobamba ha sido una época difícil, no solo por la emergencia derivada por Covid-19, sino también por la paralización de actividades de la Empresa de Ferrocarriles. Sin embargo, los artesanos decidieron sumarse a la propuesta de oferta segura y calidad impulsada por la Dirección de Turismo de Riobamba.

Mediante el cumplimiento de estas acciones el Municipio de Riobamba avanza con paso firme hacia el posicionamiento del destino, así como en temas de innovación, gestión y gobernanza. El objetivo principal compromete a la suma de actores e instituciones que permitan reactivar al sector turístico.

Te puede interesar: Riobamba obtuvo el sello Viaje Seguro de WTTC

Notas de Tapa