Inicio
General

RIOBAMBA. La combinación de naturaleza y ciudad en un solo destino

Riobamba es una ciudad con varios sitios turísticos llenos de historia y aventura que la convierten en un atractivo para viajeros locales y extranjeros. Conocida como la “Sultana de los Andes”, esta urbe se encuentra a tan solo tres horas de Quito, dos horas de la Amazonía y tres horas y media de Guayaquil.

En febrero de 2016 la expedición científica que formó parte de la Tercera Misión Geodésica Francesa determinó que el Chimborazo es la montaña nevada más alta del mundo y el punto más cercano al sol, medido desde el centro de la Tierra. Aquí los turistas pueden realizar actividades como trekking, ciclismo de montaña, escalada y andinismo por sus diferentes rutas señalizadas.

 

EL CENTRO HISTÓRICO.

La ciudad oferta una Ruta Turística Urbano Patrimonial que inicia desde la “Loma” a Quito, lugar en el que se levanta un espacio ideal para admirar los imponentes nevados que la circundan; la ruta combina murales, bustos y monumentos de la afamada historia de la ciudad, la tradición y fe expuesta en templos con arquitectura del siglo XIX, parques históricos-conmemorativos y la gastronomía típica del cantón.

 

CONVIVENCIA COMUNITARIA.

Riobamba posee 11 parroquias rurales. Cada una de ellas consta de una gran variedad cultural presente en el calendario de festividades y atractivos naturales. La oferta es diversificada a través de senderos interpretativos, servicio de alimentación, venta de artesanías producidas con materiales en base a fibras de llamas y alpacas elaboradas por mujeres de las comunidades. Además, existen museos interpretativos y alojamiento, para completar la experiencia comunitaria de los turistas. Esta propuesta socioeconómica impulsa el desarrollo del sector rural en donde existen áreas atractivas presentes en el trabajo diario de los campesinos, el cuidado de los animales, la preparación de los alimentos, sus costumbres y tradiciones, elementos de la convivencia comunitaria.

 

EL NEVADO EL ALTAR.

Para quienes prefieren la aventura en paisajes míticos con biodiversidad endémica, este sitio es perfecto. Se encuentra en el Parque Nacional Sangay, declarado como Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco. El acceso a este lugar es desde Riobamba por la vía que conduce a la parroquia de Químiag, luego una vía lastrada hasta el sector de la Bocatoma en la comunidad Zoila Martínez, desde donde inicia el trekking, rumbo al campamento Machay y Las Puertas de El Altar.

FUENTE: riobamba-la-combinacion-de-naturaleza-y-ciudad-en-un-solo-destino-

Deja tu comentario