El Café Tortoni llevó a cabo la renovación de un centenar de sillones de estilo colonial, trabajo que se realizó en base a sus materiales originales (roble americano y nogal oscuro) para poder adaptar y emparejar todos los ejemplares.
Fueron sometidos a un proceso de lustre, que consistió en dos manos de fondo y una de acabado semimate. Además, fueron encinchados, reforzados y retapizados con ecocuero.
"Decidimos restaurarlos para evitar que continuaran deteriorándose, ya que desde hace 30 años aproximadamente que no les hacían mantenimiento", comentó Nicolás Prado, uno de los gerentes del Tortoni.
Para realizar el trabajo, la cafetería escogió a Fontenla. "Como el Tortoni no puede permanecer cerrado, la logística consistió en un procedimiento de suma estrategia porque debimos retirar los sillones en tandas. Fueron 27 personas las involucradas en el proceso como ebanistas silleteros, oficiales lustradores y tapiceros, arquitectos y un jefe de planta", señaló Federico Fontenla, gerente de la compañía.
Tendencias Horeca
Restauraciones en el Café Tortoni
El Café Tortoni realizó la renovación de sus 100 sillones.
FUENTE: restauraciones-en-el-cafe-tortoni
Temas relacionados


