ECUADOR

Quito potencia rutas turísticas terrestres

Quito posee más de 60 kilómetros de ciclovías disponibles para visitantes extranjeros y turistas nacionales.

La ciudad de Quito conserva en sus calles, edificaciones y plazas la unión entre el pasado y el presente, entre la historia de la colonia del siglo XVII y los constantes cambios de la modernidad. Ésta es una razón para conocer el destino en bicicleta, conectándose con el entorno y viviendo las costumbres de su gente. Operadoras y agencias de viajes pueden diversificar su oferta con paquetes que incluyan este tipo de recorridos, no solo en Quito, sino en enclaves como el Parque Cotopaxi o Pacto.

Quito y enclaves cercanos impulsan rutas ciclísticas

En la capital ecuatoriana existen más de 60 km de ciclovías. Algunos tramos son caminos asfaltados, para los aficionados a la modalidad de ruta, y otros son de piedra y lastre, para quienes gozan de recorridos en montaña. En el bosque andino que se extiende en las faldas del volcán Pichincha, se encuentra una ruta con extraordinarios paisajes y senderos para pedalear en todos los niveles.

El Parque Metropolitano Itchimbía es un escenario recreativo deportivo que cuenta con una pista de 3 km en donde se han diseñado varios circuitos de acuerdo con la edad y experiencia, por lo que los menores de edad también pueden acudir.

Quito recorridos en bicicleta.jpg
En los alrededores de Quito también existen rutas para los turistas.

En los alrededores de Quito también existen rutas para los turistas.

Por otra parte, el ciclomontañismo es una actividad que atrae a aficionados que disfrutan al recorrer caminos inmersos en la naturaleza, una experiencia que en Quito encuentra el destino perfecto gracias a su geografía privilegiada en la mitad del mundo.

Leer también: Impulsan turismo con producto Camino de los Andes

Aproximadamente a 70 km. de Quito, en la parroquia de Pacto, se encuentran una zona ideal para la práctica del ciclismo de montaña. La ruta Pacto-Mashpi comienza en la Iglesia de Pacto y termina en la comunidad de San José Mashpi, lugar perfecto para hacer un picnic, acampar y darse un baño en sus aguas cristalinas.

Por su parte, la ruta que inicia en esta parroquia es la Pacto - Santa Rosa. El lugar goza de una temperatura cálida y un clima húmedo debido a su ubicación a los pies de la cordillera Occidental de los Andes. Otro de los lugares más visitados por los amantes a este deporte es el Parque Nacional Cotopaxi, en donde se emprende una excursión de 8 horas que combina la bicicleta y el senderismo.

Temas relacionados

Notas de Tapa