Actualidad

Quito: opciones de capacitación para empresas turísticas

Las empresas de Quito que requieran acceder a seminarios sin costo pueden hacerlo a través la oficina de turismo de la capital.

Quito Turismo mantiene su estrategia de fortalecimiento de los servicios que ofertan los establecimientos turísticos del Distrito Metropolitano a los visitantes que arriban hasta la Capital del Centro del Mundo.

En ese marco, dentro del Plan de Capacitación 2022-2023, para el mes de enero se planificaron los cursos presenciales de Barismo; virtuales de Salud y seguridad ocupacional en el desarrollo de eventos y Calidad en el servicio y atención al cliente; y, mixtos de administrador de restaurantes y de alojamientos turísticos.

¿Cómo puede acceder mi empresa a capacitaciones gratuitas?

Quienes estén interesados en participar en las diferentes capacitaciones deben ingresar a la página quito-turismo.gob.ec/capacitaciones e inscribirse en el curso seleccionado. En este sitio, se publica de forma mensual la oferta que presenta Quito Turismo para los diferentes establecimientos turísticos.

Cabe destacar que en 2022 se realizaron cerca de 200 eventos de capacitación, a los que asistieron más de 5.500 personas, fortaleciendo así los servicios que se brindan desde los establecimientos de alimentos y bebidas; recreación, diversión y esparcimiento; transporte turístico; alojamiento; operación e intermediación turística; y centros de turismo comunitario.

Además, se desarrollaron cursos específicos dirigidos a gestores culturales y turísticos de las parroquias rurales de Quito; y miembros de la Unidad de Policía Comunitaria y de Turismo de la Policía Nacional y del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Quito.

De esta forma, Quito fortalece sus servicios para que los turistas locales, nacionales y extranjeros que llegan hasta la Capital disfruten con calidez y calidad los atractivos, actividades y experiencias que brinda el Distrito Metropolitano.

Más noticias interesantes sobre Quito

Vuelos: ¿Cuántas aerolíneas operan en Quito?

Galardones que obtuvo Quito en los World Travel Awards

Quito Turismo creó más de 14 nuevos circuitos turísticos

Latam inició operaciones en la ruta Quito-Bogotá

Aeropuerto de Quito está entre los mejores del mundo

Temas relacionados

Deja tu comentario