Receptivo

Quito: incremento de oferta turística para próximo feriado

Las expectativas de reactivación Quito crecen de cara al próximo asueto. El destino apuesta por cuatro nuevas rutas para visitantes nacionales y extranjeros.

Quitopondrá a disposición de la ciudadanía cuatro rutas para sus visitantes, quienes recorrerán iglesias, plazas, monumentos, museos y más atractivos que cuentan la historia, tradiciones y leyendas de la ciudad.

El viernes 8 de octubre se desarrollará la ruta “Romance y Libertadores” junto a los personajes Bolívar y Manuelita, quienes guiarán a los turistas por las iglesias de San Francisco, La Compañía, La Catedral, el Palacio de Carondelet y el Pasaje Arzobispal.

Durante la misma fecha, en el sector de La Mariscal, se desarrollará la “Ruta de la Palabra” para conocer la Plaza de los Presidentes, la iglesia de Santa Teresita, la Casa de Camilo Ponce Enríquez, el palacete González Artigas, el Centro Cultural Benjamín Carrión, el Patio de Comedias y el espacio sociocultural Buenaventura.

Durante el sábado 9 de octubre se habilitaron las rutas “Legado de los Franciscanos” por el Convento de San Francisco y el Monasterio de Santa Clara; y, la “Ruta de la Creatividad” en el Mercado Artesanal, el edificio Aranjuez, la Casa del Patio Parado, el Centro Cultural El Útero, la cafetería Santhorno y los palacetes de La Mariscal.

Información adicional para recorridos en Quito

Quito Turismo informó además que las rutas anteriormente descritas tienen un aforo limitado, de acuerdo con los protocolos de bioseguridad establecidos y las inscripciones se realizan en la página de Visit Quito.

En aquella dirección web también constan otras rutas planificadas para el mes de octubre que recorrerán La Ronda, el Parque Metropolitano del Sur, el Jardín Botánico, el Cementerio de El Tejar, la Reserva Bellavista, entre otros sitios turísticos del Distrito Metropolitano.

De esta forma, Quito espera alcanzar una reactivación económica a través de la llegada de turistas nacionales y extranjeros que dinamicen la industria turística y su cadena productiva. Cabe destacar que la ocupación hotelera del feriado en agosto de 2021 en Quito fue del 24%, un número considerable tomando en cuenta la situación actual.

Seguir leyendo: Millonaria inversión para renovar El Panecillo

Temas relacionados

Deja tu comentario