Inicio
Actualidad
Quito

Quito busca convertirse en el motor de desarrollo económico del país

En Quito se desarrolla la 1ra Edición Innovacity: Foro de Ciudades del Futuro. Además, busca convertirse en ícono del turismo y motor de desarrollo económico.

En un evento organizado por la Cámara Oficial Española de Comercio de Quito, Pabel Muñoz, alcalde de la capital, expuso el portafolio de inversiones que tiene la capital en la 1ra Edición Innovacity: Foro de Ciudades del Futuro; en una primera etapa de USD 2.000 millones de los cuales USD 600 millones ya se invierten en varios sectores.

En ese sentido, este foro tiene el objetivo de analizar sobre el rol de los centros urbanos como generadores de crecimiento y desarrollo económico, exponer casos de éxito internacional que puedan ser adaptados a la capital ecuatoriana y otras ciudades del Ecuador.

Según el alcalde Muñoz, existen proyectos atractivos para la inversión del sector privado, como el Complejo Ambiental y aprovechamiento de residuos sólidos, el tratamiento de aguas residuales para pasar del 3% al 70% de cobertura en la actual administración.

Quito busca mejorar la movilidad de los habitantes y turistas

Pabel Muñoz, hizo hincapié en el eje de movilidad, que consta los proyectos de la ampliación del Metro a la Ofelia y luego a Calderón; concesión de la av. Simón Bolivar y ruta Viva, parqueaderos y terminales.

El desarrollo inmobiliario en la zona de influencia de las estaciones del medio de transporte subterráneo (Metro de Quito) y la potenciación del turismo enfocado en la diversidad de patrimonios que tiene la urbe.

Por otro lado, también enfatizó en la importancia de las tecnologías de la información y comunicación agilitarán los trámites en la ciudad y facilitarían la movilidad, por ejemplo, con los semáforos inteligentes, cámaras de seguridad, etc.

Por su parte, José Morales, secretario de Hábitat y Vivienda, informó que el Metro es un proyecto exitoso que permitirá consolidar centralidades alrededor de las 15 estaciones y otras zonas en los valles y Calderón. La idea es que estos sitios tengan todos los servicios, mejoramiento de espacio público y senderos seguros. El proyecto fomenta el desarrollo inmobiliario y comercial de la ciudad.

También te puede interesar: Ibarra apuesta por promover el turismo deportivo

Temas relacionados

Deja tu comentario