Quito, la ciudad conocida mundialmente por su riqueza histórica, arquitectónica y por sus hermosas iglesias del Centro Histórico, quiere lograr replicar el modelo romano, donde turistas esperan por horas para ingresar a las icónicas iglesias, pero para ello consideran importante una buena promoción y la participación de la comunidad.
El turismo religioso, una apuesta que Quito quiere potenciar
Quito apuesta por potenciar el turismo religioso con el fin de lograr que las iglesias de la capital se conviertan en un atractivo similar a las de Roma.
La Carita de Dios cuenta con una gran cantidad de iglesias que datan de la época colonial, uno de ellos es el Casco Colonial, uno de los mejores conservados de América Latina. Este podría convertirse en un destino de peregrinación religiosa para visitantes nacionales e internacionales.
Etzon Romo gerente general de Quito Turismo menciona que la campaña turística “All You Need Ecuador” tuvo una buena acogida e Europa y Estados Unidos. Además, expresa la necesidad de un respaldo gubernamental para competir en el panorama turístico internacional.
Por otro lado, a pesar de que las iglesias quiteñas son hermosas, Romo enfatiza que los turistas buscan experiencias más allá del turismo religioso.
Con respecto a la inseguridad que atraviesa el país, considera la necesidad de revitalizar estrategias para atraer turistas y terminar con la desfavorable situación actual que vive la Capital ecuatoriana, Actualmente Quito se encuentra en semáforo rojo, siendo, según él, la ciudad más segura de visitar.
También te puede interesar: Quito se convertirá en el epicentro del turismo de aventura 2024
Quito Tour Bus se une a la iniciativa propuesta de Quito Turismo
A través de una estrategia integral que involucra mayor promoción dentro y fuera del país, es lo que busca la empresa Quito Tour Bus para reforzar el turismo religioso: “con los turistas que hemos viajado la mayoría locales en la noche me dicen que ellos no conocían estas iglesias y no sabían que existía o que se podía subir a las cúpulas”
Diana Carrasco Gerente General de Quito Tour Bus, menciona que cuentan con una amplia oferta de recorridos en iglesias y conventos “nosotros tenemos un tour que se llama Tour Secretos de Quito y cada sábado a las 17h30 visitamos un destino diferente. Visitamos la iglesia de la Catedral, el museo y las torres de San francisco, el monasterio de Santa Clara, Santo Domingo, La Basílica y la idea es que cada sábado visitamos un lugar diferente, de este modo las personas pueden ir visitando cada sábado una iglesia diferente y así conocer los tesoros de Quito”
Carrasco subraya además que por temporada de Semana Santa contaran con el acceso a visitar uno de los lugares poco concurridos por los turistas: “En marzo vamos a tener nuestras visitas nocturnas a Santo Domingo que ahora han abierto lugares nuevos, entonces tenemos acceso a la capilla de la Virgen del Rosario, entrar al camerino de la virgen, donde guardan los padres las vestimentas, entrar a unos nuevos pasadizos interiores. Son lugares que como quiteños nos pertenece y podemos visitar
Temas relacionados