Transporte aéreo

¿Cuántos turistas extranjeros ingresaron a Quito en agosto?

El mes de agosto cerró con cifras positivas para el destino Quito. Por vía aérea arribó una cantidad importante de pasajeros. Conozca las cifras oficiales aquí.

Las acciones público-privadas para incrementar el número de visitantes en Quito, así como la eliminación de restricciones para el turismo, han dado resultados positivos para el receptivo.

Se prevé sobrepasar hasta finales de este año el medio millón de visitas a la capital y en 2023 se podrían alcanzar los valores promedio registrados previo a la pandemia.

Mercados estratégicos de Quito

Cristina Rivadeneira, gerenta general de Quito Turismo, resaltó que hasta el momento se ha llegado hasta el 70% de de la ejecución presupuestaria para la promoción del desitno, conforme a las necesidades de la industria y resaltó que se ha incrementado el presupuesto para impulsar las acciones de promoción en territorio, facilidades turísticas, y también la difusión internacional.

“Esto nos ha permitido tener acciones sostenidas de promoción para la captación de turistas a nuestra ciudad. El mercado internacional se va rescatando, Estados Unidos, sigue siendo el mercado priorizado, le sigue Colombia, España y el resto de mercados europeos, en donde de manera articulada, este año hemos estado promocionando a través de rueda de negocios, con medios”, señaló la directiva.

De esta manera, 48.081 visitantes no residentes internacionales ingresaron por el Aeropuerto Mariscal Sucre en agosto de 2022. Esto representa un 75% más en comparación de la cifra registrada en el mismo mes de 2021. Incluso, el número de visitantes no residentes internacionales de enero a agosto de este año llegó a 337.092, esto es 128 % más que en el mismo período de 2021.Cabe resaltar que estos números se dieron a conocer en el marco del Día Mundial del Turismo que se celebró el 27 de septiembre a través de varios eventos.

¿Cuántas aerolíneas operan en Quito?

Finalmente, Cristina Rivadeneira destacó la labor del sector privado para favorecer la recuperación del turismo: “Tenemos un trabajo articulado con la empresa privada. Ellos son el motor de esta industria, realizamos un conversatorio cada dos meses donde nos sentamos con los gremios y representantes de la industria, llegando a los sectores de alimentos y bebidas, hospedaje, bares y discotecas, centros de eventos, es decir todo lo que se concentra en el Distrito Metropolitano, así trabajamos nuestras estrategias de promoción”.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa