Inicio
Actualidad
Quito Turismo

Quito Turismo promoverá turismo de avistamiento de aves en Global Birdfair

Quito Turismo asistirá al Global Birdfair, uno de los eventos de turismo de avistamiento de aves más importantes del mundo, del 12 al 14 de julio.

Quito Turismo participará en la tercera edición del Global Birdfair, uno de los eventos de turismo de avistamiento de aves más importantes del mundo. Así lo informó la empresa municipal de turismo de la capital en un comunicado. El encuentro tendrá lugar en Reino Unido, del 12 al 14 de julio.

La participación se llevará a cabo junto con el sector privado.

El aviturismo es una forma de ecoturismo que consiste en la contemplación e identificación de aves en una zona determinada.

quito turismo 2.jpg
Quito cuenta con varios lugares para el turismo de avistamiento de aves. 

Quito cuenta con varios lugares para el turismo de avistamiento de aves.

Te puede interesar: Ministerio de Turismo inaugura temporada de avistamiento de ballenas en Ecuador

Quito Turismo impulsará varios sitios de aviturismo

Algunos de los sitios que Quito promoverá durante el encuentro son la Reserva del Chocó Andino y los parques metropolitanos de Guápulo, Itchimbía, Del Sur, Guanguiltagua y Pichincha-Atacazo.

Otros sitios que se presentarán son los parques nacionales Cayambe Coca, Pululahua, Antisana; las reservas Maquipucuna, Yanacocha, Chakana, Bellavista, Amagusa, Mashpi y Tandayapa; y las áreas de conservación y uso sustentable Pachijal, Yunguilla, Mashpi y Yumbos.

Ecuador es uno de los destinos con mayor potencial en aviturismo, al poseer el mayor número de aves por kilómetro cuadrado.

Además de promover el turismo, otros objetivos del evento son establecer relaciones comerciales y colaborar con proyectos internacionales de conservación de vida silvestre.

Al evento, también asistirán importantes medios de comunicación especializados de varios países, como las revistas Birdwatch, Birdwatching y BBC Wildlife, diarios como el Telegraph y editoriales de turismo como Bradt.

Deja tu comentario