Inicio
Actualidad
Quito Turismo

Quito Turismo impulsa la industria de eventos de la capital

Quito Turismo organizó dos reuniones para promover a la capital como destino ideal para la realización de eventos.

El Municipio de Quito, través de la entidad Quito Turismo, impulsó dos encuentros para incentivar e invitar a representantes de la industria local de eventos para que motiven la atracción y organización de diversos tipos de convenciones en la capital.

El Programa de Embajadores de Turismo de Reuniones se efectuó en el Go Quito Hotel. El encuentro contó con la participación de representantes de organizaciones de la rama médica e industrial de Quito, quienes tienen el potencial de ser embajadores del turismo de reuniones y captar eventos internacionales para la ciudad.

Esta iniciativa tuvo el objetivo principal de involucrar y aprovechar el conocimiento y la influencia de destacados representantes en diversos campos como la academia, ciencia, empresarios y profesionales destacados.

Turismo de eventos.jpg
En los eventos participaron algunos expositores internacionales importantes de la industria.

En los eventos participaron algunos expositores internacionales importantes de la industria.

Quito Turismo presentó estrategias bajo tres pilares fundamentales: dar a conocer a la ciudad como un destino idóneo para la realización de eventos de reuniones, desarrollar estrategias de atracción orientadas a este segmento turístico y emular las experiencias exitosas de las principales ciudades que han sobresalido como sedes de turismo de convenciones.

Quito Turismo organizó el evento "ICCA Roadshow" con representantes de la industria

En el "ICCA Roadshow", alrededor de 50 representantes de la industria de eventos se congregaron para participar en las charlas sobre las tendencias que marcan la industria global de reuniones, aplicación de la inteligencia artificial al marketing de destino, percepción de seguridad en la promoción internacional de la industria turística y de reuniones, entre otros temas.

Óscar López, gerente técnico de Quito Turismo, subrayó que: “Es importante que estemos unidos con asociaciones de renombre como ICCA, quienes miden los resultados de la industria de eventos a escala internacional”.

En la charla participaron los expositores internacionales Andrés Escandón, director regional de ICCA; Santiago González, CEO MICE Consulting; y María Eugenia Oriani, gerente de Industria de Reuniones ProColombia.

También te puede interesar: Quito: Amaguaña, reconocido como "Ruta Escondida" y "Destino de Colores"

Temas relacionados

Deja tu comentario