El festival “Quito Luz de América” -que implicó la proyección de diseños artísticos en las fachadas de varias iglesias y edificaciones del Centro Histórico, a través de la técnica mapping- logró proyectar a Quito como un destino turístico y cultural, durante el feriado del 10 de agosto, según Quito Turismo.
Quito Turismo: Festival de luces Quito Luz de América dinamizó economía del Centro Histórico
Un estudio de Quito Turismo señaló que el festival de luces contribuyó de manera importante a la economía del sector, durante el feriado del 10 de agosto.
Así lo confirman las cifras reveladas por un estudio de impacto realizado por la entidad, que informó que durante los tres días del festival -8, 9 y 10 de agosto- concurrieron 266.400 asistentes, quienes generaron un gasto total en ventas de US$ 1.864.800, contribuyendo de manera importante a la economía del sector.
El festival dinamizó sobre todo el turismo interno, considerando que 9 de cada 10 visitantes fueron nacionales.
Más cifras difundidas por el estudio de Quito Turismo
En cuanto al rango de edad, el estudio señala que las personas de 26 a 45 años fueron quienes más consumieron en los tres días del festival, seguido por el segmento de jóvenes de 19 a 25 años.
Sobre lo que más impresionó a los asistentes, 4 de cada 10 personas indicaron que les gustó más el festival como tal, mientras que a 3 de cada 10 les llamó más la atención la arquitectura del Centro Histórico.
En esa misma línea, 87% de los asistentes manifestó que le gustó la logística del evento, mientras que al 11% le pareció regular y al 2% no le gustó.
Te puede interesar: Quito Turismo y gremios del turismo trabajan en conjunto para mitigar disminución del turismo
Festival incluyó representaciones lumínicas en varios sectores
El festival -parte de la iniciativa ‘Verano de las Artes, Cultura y Deportes- rindió homenaje al origen del proceso libertario en la región del 10 de agosto de 1809, a través de la proyección de luces en las fachadas de las iglesias de San Francisco y Santo Domingo, y en el Teatro Sucre.
Igualmente, la iniciativa promovida por Quito Turismo incluyó representaciones lumínicas artísticas en otros sectores del Centro Histórico, como el Bulevar 24 de Mayo, La Ronda, la Plaza Hermano Miguel y la Calle Espejo.
Asimismo, los asistentes pudieron visitar varios museos que contaron con horario extendido, como el de la Moneda, De la Ciudad, Del Carmen Alto, Casa de María Augusta Urrutia y la Iglesia de la Compañía.
El encuentro contó, además, con un importante despliegue de seguridad conformado por cerca de 2 mil miembros de la Policía Nacional, la Agencia Metropolitana de Tránsito, el Cuerpo de Bomberos y el Cuerpo de Agentes de Control.
Temas relacionados