VUELOS INTERNACIONALES

PLUS ULTRA. Suspensión temporal de vuelos Ecuador - España

Plus Ultra Líneas Aéreas informó que suspenderá temporalmente la ruta España – Ecuador – España desde el 1° de octubre hasta el 30 de noviembre de 2020.

Rocío de Díaz, representante de Plus Ultra en Ecuador, habló en exclusiva con Ladevi sobre el motivo de la suspensión temporal de la ruta España – Ecuador – España: “Como es de dominio público la suspensión será por dos meses ¿Por qué octubre y noviembre? Porque son meses de temporada baja debido a la situación de Covid-19 y también a la incertidumbre y desconfianza del cliente este momento, quien no tiene mucha seguridad en planificar su viaje, sino realmente cuando lo necesita”, expresó la directiva.

Cabe resaltar que el pasado 10 de julio la aerolínea española retomó sus vuelos desde y hacia Ecuador con estrictos protocolos como el uso obligatorio de mascarilla en todo momento, tanto en el aeropuerto como en el avión, distancia mínima de seguridad y controles de temperatura en el aeropuerto, en la fila de facturación y en la cola de embarque. En el caso de que alguien haya superado los 38°, su acceso ha sido denegado y se ha derivado al servicio médico del aeropuerto para que, tras analizar su caso, realicen un informe que permita o no el embarque. Además, Plus Ultra ha trabajado en el rediseño de sus servicios, incorporando las novedades en sus vuelos humanitarios efectuados, en base a las indicaciones y protocolos de la Organización Mundial de la Salud, de IATA y de EASA (European Union Aviation Safety Agency).

La representante de Plus Ultra en Ecuador también enfatizó que esta suspensión es temporal. “La instrucción de casa matriz únicamente es la suspensión de la ruta en octubre y noviembre. No ha habido ningún pronunciamiento de que no operemos a partir del 1° de diciembre”.

Porcentaje aproximado de ocupación en vuelos de Plus Ultra Ecuador desde el 10 de julio (reinicio de operaciones) hasta la fecha: 75% - 80%

Finalmente, Rocío de Díaz expresó la apertura de la aerolínea para atender cualquier inquietud por parte de las agencias de viajes: “Siempre estamos dispuestos a solventar los reembolsos o las dificultades que pueda tener el pasajero. Nosotros continuamos comercializando y a futuro. No tenemos otra disposición, seguimos confiando en Ecuador y sobre todo confiamos en que los mercados reaccionen”, puntualizó.

Notas de Tapa