Inicio
Portada NegociosOK
Plus Ultra

Plus Ultra anuncia nuevas rutas Polonia-Caribe

La aerolínea anuncia un acuerdo con el principal turoperador polaco para conectar el país con el Caribe, Isla Margarita (Venezuela) y Varadero (Cuba).

Plus Ultra anunció esta semana un nuevo contrato chárter con Rainbow, uno de los principales turoperadores de Polonia, que ampliará el número de vuelos que opera la compañía a un total de 132.

Gracias al acuerdo, la aerolínea española con sede en Madrid, posicionará durante todo el invierno un A330-200 en Polonia para conectar los aeropuertos de Varsovia y Katowice con el Caribe, Isla Margarita (Venezuela) y Varadero (Cuba).

Airbus A330-200 de Plus Ultra.png

Julio Martínez Sola, presidente de Plus Ultra, subrayó que "es una gran satisfacción el hecho de haber sido elegidos entre varias aerolíneas que pujaban por este importante contrato". "Con esta operación iniciamos una alianza para conectar con otros destinos en el verano del 2024", ha agregado.

Se trata de nuevas operaciones que no vienen a sustituir la operativa actual de la compañía en la zona, que actualmente cuenta con 32 vuelos regulares a la semana hacia Lima, Caracas, Bogotá, Cartagena de Indias y Malabo.

Estos chárter son parte de la estrategia de diversificación de Plus Ultra

Este nuevo contrato es un paso importante en la estrategia de diversificación de Plus Ultra, según destaca la compañía en un comunicado, operando apostando por el negocio del chárter para aumentar sus ingresos y ampliar su alcance internacional.

La línea de negocio de ACMI/chárter representa el 25% de los ingresos de Plus Ultra, al tiempo que dispone en la actualidad de seis aeronaves (cinco A330 y un A340) para este tipo de negocio. Eso sí, en 2024 incorporará dos nuevos A330, cumpliendo así con su plan de transición ecológica, lo que ayudará a incrementar el negocio chárter.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Iberia apuesta fuerte por Italia y supera al 2019

Iberia concretó la mudanza a la Terminal 8 del JFK

Iberia Express concreta su primer vuelo sostenible con Cepsa

Líneas aéreas: de cara a los retos de 2023

Temas relacionados

Deja tu comentario