PLUS ULTRA. La aerolínea realizó su vuelo inaugural de la ruta Quito-Madrid

La compañía realizó varios eventos con los que oficializó su ingreso a Ecuador. En Quito y Guayaquil se celebraron ceremonias de inauguración de los vuelos de Plus Ultra con la presencia de directivos de la aerolínea, autoridades de turismo y transporte aéreo, entre otras.

El viernes 12 de julio Plus Ultra Líneas Aéreas realizó el viaje inaugural en la ruta Quito-Madrid en el Aeropuerto Mariscal Sucre con su primer grupo de pasajeros, entre ellos Cristóbal Roldán Cobo, embajador de Ecuador en España, como el “primer pasajero de honor”.

La compañía española operará la ruta Quito-Guayaquil-Madrid con una frecuencia de tres vuelos semanales, un servicio competitivo y una excelente relación calidad-precio, pese a que no está dentro de la categoría low cost. Plus Ultra cuenta con una aeronave Airbus 340-300 con capacidad para 303 pasajeros, entre clase turista y ejecutiva. “Las expectativas del inicio de operaciones se han visto reflejadas en más de 10 mil reservas generadas antes de iniciar la operación, con una proyección de 30 mil adicionales hasta el mes de diciembre”, afirmó Julio Martínez Sola, vicepresidente ejecutivo de Plus Ultra en España. Antes de las 8, la aeronave fue despedida con los tradicionales arcos de agua que forman parte de los protocolos de la aviación. “Desde el inicio de nuestra operación hemos implementado una cultura de mejora para alcanzar estándares cada vez más elevados. Plus Ultra será una alternativa para conectar a una comunidad muy importante para Ecuador y fomentar las relaciones con España”, señaló por su parte Andrew O’Brian, presidente y director general de Corporación Quiport. Una inauguración similar se realizó también en Guayaquil.

Asimismo, durante la tarde del 12 de julio y con la participación de los representantes diplomáticos de Ecuador y España, la aerolínea acogió a importantes autoridades y empresarios en un evento celebrado en el Hotel Dann Carlton de Quito, para inaugurar formalmente su entrada oficial al país.

FUENTE: plus-ultra-la-aerolinea-realizo-su-vuelo-inaugural-de-la-ruta-quito-madrid

Notas de Tapa