PERÚ

Peruvian Experience: gastronomía y cultura en un lugar

Con el respaldo de PromPerú, la empresa Tour & Travel realizó una capacitación para dar a conocer el producto Peruvian Experience.

Varias mayoristas y agencias ecuatorianas se capacitaron sobre Peruvian Experience, un producto mediante el cual los turistas conocen detalles sobre la gastronomía y cultura peruana de una manera lúdica. Jeanmarco Molinero, ejecutivo senior de Tour & Travel, explicó varias actividades al interior del lugar, como "Pisco Experience”. Se trata de un viñedo en donde las personas podrán conocer el proceso de elaboración del pisco, la bebida alcohólica por excelencia de Perú. Cada adulto puede preparar su propia bebida. Mientras los menores de edad tienen la opción de hacer un batido. El recorrido incluye atractivos como el holograma de Víctor Morris, quien cuenta la historia de cómo se originó el pisco sour.

Por otra parte, las denominadas “Cocinas Colaborativas” permiten elaborar el ceviche peruano y otros platos representativos de la gastronomía del país vecino. También es posible probar postres como el arroz con leche o la mazamorra.

Peruvian Experience 2.png

Protocolos de bioseguridad

Los directivos de Tour & Travel detallaron los protocolos de bioseguridad que se han implementado en Peruvian Experience como:

-Filtros HEPA en equipo de aire acondicionado.

-Equipos de ozonificación para ambientes.

-Spray especiales para elevadores y áreas comunes.

-Certificaciones de sanidad.

-Flujograma para el ingreso de clientes.

-Termómetro digital.

-Bandeja para limpieza y desinfección de calzado.

-Kit Peruvian obligatorio.

-Simplificación de pagos.

-Protección del personal del establecimiento (portan mascarillas, visores, guantes).

La manera de explorar Peruvian Experience incluye conjuntos musicales con los cuales se acompaña a los visitantes garantizando el entretenimiento. El horario de atención es de martes a domingo de 10:30 a 20. Los turnos de visita son cada 20 minutos. Cabe resaltar que este evento fue presidido por de César López, gerente general de Tour& Travel y contó con la participación de Renzo Benavente, especialista de Turismo de la Oficina Comercial de Perú en Ecuador.

Peruvian Experience 3.png

Notas de Tapa