Inicio
Actualidad
pasajeros

¿Cuántos pasajeros se trasladaron en lo que va del año?

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) dio a conocer la cantidad de pasajeros que se movilizaron durante los últimos meses.

Las buenas noticias para el sector aeronáutico y, por ende, turístico no se detienen. La DGAC actualizó la cifra de pasajeros que viajaron en vuelos domésticos e internacionales.

Ecuador a través del transporte aéreo movilizó de enero a septiembre de 2022 a 4.832.964 pasajeros a través de sus 22 aeropuertos. Esta cifra corresponde a vuelos domésticos (2.038.907) e internacionales (2.794.056) del servicio regular y no regular.

Aerolíneas que operan vuelos en Ecuador

Entre las aerolíneas que movilizaron a los usuarios se encuentran Aeroregional, Avianca, Equair, Latam Airlines (vuelos domésticos) y más de una decena de compañías que conectan Ecuador con el mundo.

Pasajeros transportados sept 2022.png
Nuevas y posicionadas aerolíneas han transportado a los pasajeros durante 2022.

Nuevas y posicionadas aerolíneas han transportado a los pasajeros durante 2022.

Impulsar la conectividad aérea es uno de los compromisos del gobierno actual para continuar con la reactivación del turismo, que hoy se promueve con las nuevas rutas que unen a Ecuador con Argentina, Estados Unidos y República Dominicana.

Apertura de nuevas rutas y llegada de flamantes líneas aéreas

Durante las últimas semanas, los aeropuertos de Quito y Guayaquil han recibido a nuevas aerolíneas. Al mismo tiempo, varias empresas aéreas han iniciado nuevas rutas.

Con cuatro vuelos semanales, Avianca inició la operación de la ruta Quito – Buenos Aires, con lo que se genera nuevamente la conexión directa entre ambos países y se espera incrementar la llegada de viajeros argentinos.

De su parte, Latam abrió nuevamente la ruta Quito – Miami, retomando la conexión directa después de cinco años entre Ecuador y Estados Unidos a través de estas ciudades con una frecuencia diaria, lo que constituye un importante impulso a la conectividad con el mercado estadounidense que es nuestro principal emisor de turistas a nivel mundial.

Mientras que, con la llegada de la aerolínea AraJet, los ecuatorianos y dominicanos estarán más cerca gracias a los vuelos que conectan a Santo Domingo con Quito a través de tres frecuencias y a Guayaquil con dos frecuencias directas.

A octubre de 2022 Ecuador ha recuperado el 83% de conectividad internacional, con 281 frecuencias directas semanales, que operan 23 rutas y conectan a 15 destinos internacionales. Mientras que la conectividad aérea doméstica se encuentra en un 73% de recuperación, con la operación de cuatro aerolíneas que vuelan a nueve destinos con un total de 280 frecuencias.

Más noticias de turismo que son de tu interés

¿Cuántos turistas extranjeros ingresaron a Quito en agosto?

Pasaportes: Registro Civil amplía canales de pago

Brasil: cifras positivas para el transporte aéreo

CAN: Números favorables para el transporte aéreo

Todo sobre situación de aerolíneas en Reino Unido

Temas relacionados

Deja tu comentario