Inicio
Actualidad
Paro

Paro termina y el turismo vuelve a la normalidad

Este 30 de junio el paro nacional que tuvo lugar en Ecuador finalizó. La novedad se da previo a la temporada alta del turismo emisivo.

Sectores productivos como el turismo fueron afectados desde el 13 de junio en el marco del paro nacional que finalizó el 30 de este mismo mes. Dos instituciones emitieron declaraciones al respecto.

Entidades como el Ministerio de Turismo (Mintur) se pronunciaron a favor de esta noticia. Niels Olsen, titular de dicha cartera de Estado, señaló: “Esto representa un mensaje de confianza a todos los turistas para viajar a Ecuador donde serán recibidos con los brazos abiertos, descubrirán experiencias auténticas y una amplia oferta de naturaleza, aventura, gastronomía y cultura para todos los gustos y perfiles de viajeros”.

Por su parte, Quito Turismo indicó que mantiene en operación todos sus servicios básicos y de transporte interno de interprovincial. Hasta el cierre de esta edición el 99% de vías a nivel nacional se encontraban habilitadas.

Aeropuerto de Quito se mantiene abierto

De la misma manera, el aeropuerto internacional de Quito mantiene sus operaciones abiertas. Los pasajeros pueden coordinar con las respectivas agencias de viajes el estado de sus vuelos.

Seguir leyendo: Pérdidas millonarias para el turismo en Quito

En días pasados, los gremios de turismo evidenciaron su descontento con las paralizaciones que se registraron en provincias de la sierra ecuatoriana, sobre todo en Quito. Este destino explicó que las pérdidas ascendieron aproximadamente a US$ 18 millones.

Temas relacionados

Deja tu comentario