flexibilización

Panamá: no es obligatorio usar mascarilla en espacios abiertos

Panamá anunció una flexibilización en requisitos vinculados con el Covid-19: ya no es obligatorio usar mascarillas en el exterior y en espacios al aire libre.

“Con el mejoramiento en las condiciones del Covid-19, estamos disminuyendo las restricciones mientras mantenemos los protocolos necesarios. La eliminación del uso de la mascarilla al aire libre es el paso más reciente que se implementó para mantener seguros a los visitantes y a la comunidad local”, afirmó Iván Eskildsen, ministro de Turismo de Panamá.

Conocer más sobre los últimos protocolos de salud y seguridad de Panamá y los requisitos de entrada.

Más información sobre requisitos de ingreso a países

Experiencias en Panamá: tres pilares de patrimonio

Con una gran biodiversidad y una vasta cultura, los viajeros pueden sumergirse en el destino a través de tres marcados pilares de patrimonio identificados en el Plan Maestro de Turismo Sostenible del país presentado en 2020 que reactivó la estrategia de turismo, conservación e investigación de Panamá.

  • Patrimonio cultural: muestra la colorida historia y la diversidad de las distintas culturas de Panamá, una mezcla de influencias africanas, norteamericanas y españolas, así como los siete grupos étnicos indígenas del país.
  • Patrimonio verde: lleva a los visitantes a través de 13 parques nacionales y áreas protegidas que constituyen un tercio del país.
  • Patrimonio azul: cubre los océanos Pacífico y Atlántico con experiencias que incluyen avistamiento de ballenas, conservación de tortugas y exploración marina en el Parque Nacional Coiba, un destino de buceo de primera categoría que forma parte del Corredor Marino del Pacífico Este Tropical (CMAR) junto con las Islas Galápagos, creado para conservar la biodiversidad y promover el uso sostenible de los recursos marinos.

“Panamá es un paraíso para los entusiastas de la vida al aire libre y ofrece infinitas oportunidades para sumergirse en la naturaleza, la historia y la cultura”, sostuvo Fernando Fondevila, director general de Promtur Panamá.

Más información sobre los patrimonios cultural, verde y azul de Panamá.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa