LANZAMIENTO

Panama Travel Mart: preparativos para la segunda edición

Turoperadores de todo el continente y de Europa motorizarán del 22 al 26 de septiembre de 2023 la segunda edición del Panama Travel Mart.

En su versión 2021, el Panama Travel Mart, evento dirigido exclusivamente para empresas mayoristas de viajes y turismo bajo la organización de la Cámara de Turismo de Panamá (Camtur), generó más de US$ 30 millones en nuevos negocios para el país anfitrión. Una exitosa cita que contó con la participación de representantes de más de 50 proveedores locales, entre hoteles, empresas DMC, organizadores de eventos y atracciones.

Ahora, Camtur está ultimando el programa de la segunda edición del evento, a realizarse del 22 al 26 de septiembre de 2023, nuevamente en la capital panameña, reuniendo la oferta de los principales sectores del trade turístico local, que desplegará sus propuestas ante compradores de Estados Unidos, Canadá, América Latina y Europa.

“Estamos convencidos que esta segunda edición del Panamá Travel Mart será tan o más exitosa que la primera; esperamos con mucho entusiasmo a los principales operadores de turismo del mundo para que experimenten de primera mano todos los atractivos que tenemos para ofrecer, un producto de clase mundial que se asienta en nuestros tres patrimonios: el verde, que muestra toda la riqueza natural de los bosques y montañas; el azul, con sus múltiples tonalidades y escenarios de los mares y ríos; y el cultural, que acerca las legendarias culturas al turismo para reflejar sus costumbres ancestrales que contrastan con la vida moderna y cosmopolita de la capital, con sus rascacielos, grandes avenidas, centros deportivos, restaurantes, bares y casinos”, afirmó Ovidio Díaz, presidente de la junta directiva de Camtur.

Panamá: puertas abiertas al turismo

Por su parte, Iván Eskildsen, ministro de Turismo de Panamá, afirmó: "Nuestro país siempre tiene las puertas abiertas para recibir al turismo mundial y estamos prestos a satisfacer las preferencias de los visitantes. La primera edición del Panamá Travel Mart marcó el inicio de la reapertura de nuestro país al mundo después del cierre a nivel mundial provocado por el Covid-19, generando más de US$ 30 millones en nuevos negocios para Panamá, lo cual fue fundamental para afianzar la confianza de los canales de distribución de turismo en el destino".

Ivan Eskildsen.jpg
Iván Eskildsen, ministro de Turismo de Panamá.

Iván Eskildsen, ministro de Turismo de Panamá.

“Esperamos con gran entusiasmo la llegada de los compradores internacionales para que vengan a experimentar personalmente los servicios turísticos de clase mundial que Panamá ofrece, y también a representantes de la industria nacional para dar a conocer las opciones de servicios y experiencias que tenemos a disposición de los turistas del mundo entero”, concluyó el ministro Eskildsen.

Acerca de Camtur y TM Américas

Camtur se constituyó el 5 de junio de 1986 por iniciativa de empresarios turísticos visionarios que evaluaron la necesidad de contar con una entidad sin fines de lucro conformada por empresarios de la industria que se encargaran de impulsar el desarrollo de la nación como destino internacional.

Pasados 35 años de su génesis, Camtur se destaca como la voz consolidada y solidaria de la empresa turística privada turística ante el Gobierno Nacional, otras instituciones de naturaleza pública y privada, tanto nacionales como internacionales, y ante la opinión pública.

TM Américas, grupo encargado de la promoción del Panamá Travel Mart, representa a destinos y atracciones de clase mundial a través de un equipo de profesionales trilingües especializados en diferentes áreas: marketing, ventas, comunicación, marketing digital y posicionamiento de marca. Con sede en Orlando, Florida, está presente en Brasil, Colombia, México, Argentina y Canadá, cubriendo 18 países.

Otras noticias que te pueden interesar

JetSmart: La mejor low cost airline de Sudamérica

Volotea premiada como la mejor low cost de Europa

Estados Unidos: ¿podrían faltar controladores aéreos?

Airbus le dio una paliza a Boeing en el París Air Show

WTTC y OMT firman un acuerdo histórico

Deja tu comentario