EVENTO

Panama Travel Mart alista sus motores

La organización de Panama Travel Mart se prepara para recibir a compradores de Europa y las Américas interesados en comercializar el producto turístico local.

En 2021, la primera edición de Panama Travel Mart generó un impacto económico cercano a US$ 30 millones en nuevos negocios de turismo receptivo para el país centroamericano. Ahora, de cara a su segunda versión, la entidad responsable de organizar el encuentro, la Cámara de Turismo de Panamá (Camtur), apuesta a superar ese resultado, consolidando la posición panameña como hub no sólo aéreo sino integral de la región.

Para ello, apoyan la iniciativa el Ministerio de Turismo de Panamá, Copa Airlines y el Hotel Sheraton Grand.

El programa de actividades tiene como eje una Rueda de Negocios que contará con la participación de proveedores locales de servicios, incluyendo turoperadores, empresas DMC, hoteles, organizadores de eventos y atracciones.

Al respecto, Ovidio Díaz, presidente de la junta directiva de Camtur, resaltó: “Estamos convencidos que esta segunda edición del Panamá Travel Mart será tan o más exitosa que la primera; esperamos con mucho entusiasmo a los principales operadores de turismo del mundo para que experimenten de primera mano todos los atractivos que tenemos para ofrecer, un producto de clase mundial que se asienta en nuestros tres patrimonios: el verde, que representa la riqueza natural de los bosques y montañas; el azul, con sus múltiples tonalidades y escenarios de los mares y ríos; y el cultural, que vincula culturas legendarias al turismo para reflejar costumbres ancestrales que contrastan con la vida moderna y cosmopolita de nuestra ciudad capital, con sus rascacielos, grandes avenidas, centros deportivos, restaurantes, bares y casinos”, afirmó Ovidio Díaz, presidente de la junta directiva de Camtur.

Panamá: turismo en el corazón del continente

Por su parte, Iván Eskildsen, ministro de Turismo de Panamá, afirmó: "Nuestro país siempre tiene las puertas abiertas para recibir al turismo mundial y estamos prestos a satisfacer las preferencias de los visitantes. La primera edición del Panamá Travel Mart marcó el inicio de la reapertura de nuestro país al mundo después del cierre a nivel mundial provocado por el Covid-19, generando más de US$ 30 millones en nuevos negocios a favor de Panamá, lo cual fue fundamental para afianzar la confianza de los canales de distribución de turismo en el destino".

“Aguardamos con amplias expectativas la llegada de los compradores internacionales para que vengan a experimentar personalmente los servicios turísticos de clase mundial que atesora Panamá y también a representantes de la industria nacional para que den a conocer las opciones de servicios y experiencias que tenemos a disposición de los turistas del mundo entero”, concluyó el ministro Eskildsen.

Sheraton Grand Panama.jpg
Sheraton Grand Panamá, auspiciante de Panama Travel Mart 2023.

Sheraton Grand Panamá, auspiciante de Panama Travel Mart 2023.

Fam tours previos a la Rueda de Negocios

Gamboa Rainforest
Dos noches de alojamiento con comidas.
Actividades: bird watching, teleférico, santurario de perezosos, expedición en bote por el lago Gatún, visita VIP al Canal de Panamá.

Buenaventura Beach & Golf Club
Dos noches de alojamiento con cena de bienvenida.
Actividades: programa especial coordinada por el hotel anfitrión, de la cadena Marriott Autograph Collection, visita VIP al Canal de Panamá.

Decameron Plus / All Inclusive Resort
Dos noches de alojamiento con régimen todo incluido.
Actividades: visita al Casco Viejo de Ciudad de Panamá, visita VIP al Canal de Panamá.

Al finalizar los tours, los tres grupos serán trasladados al Sheraton Grand Panama para el check-in, seguido de un cóctel de bienvenida en el salón Sky, piso 29 del Hotel Sortis.

Acerca de Camtur y TM Américas

Camtur se constituyó el 5 de junio de 1986 por iniciativa de empresarios turísticos visionarios que evaluaron la necesidad de contar con una entidad sin fines de lucro conformada por empresarios de la industria que se encargaran de impulsar el desarrollo de la nación como destino internacional.

Pasados 35 años de su génesis, Camtur se destaca como la voz consolidada y solidaria de la empresa turística privada turística ante el Gobierno Nacional, otras instituciones de naturaleza pública y privada, tanto nacionales como internacionales, y ante la opinión pública.

TM Américas, grupo encargado de la promoción del Panamá Travel Mart, representa a destinos y atracciones de clase mundial a través de un equipo de profesionales trilingües especializados en diferentes áreas: marketing, ventas, comunicación, marketing digital y posicionamiento de marca. Con sede en Orlando, Florida, la compañía está presente en Brasil, Colombia, México, Argentina y Canadá, cubriendo 18 países, de punta a punta del continente.

Sitio web oficial: Panama Travel Mart

Otras noticias de Panamá que pueden interesarte

Panamá: sellan alianza dos grandes DMC del destino

Panama Travel Mart: preparativos para la segunda edición

Wingo anuncia la apertura de su primera filial en Panamá

Air Canada retoma vuelos directos en la ruta Panamá-Toronto

Panamá, Donde todo tiene una historia | Panamá por Naturaleza 2022

Deja tu comentario