Inicio
Actualidad
Organización Mundial del Turismo

OMT evalúa oportunidades de inversión en turismo en Ecuador

La OMT publicó las guías que analizan las oportunidades de desarrollo turístico que brindan cuatro países de Latinoamérica, entre ellos Ecuador.

La Organización Mundial del Turismo ha publicado las guías de inversión que analizan las oportunidades de desarrollo en turismo que brindan cuatro países en Latinoamérica, Ecuador, Paraguay, República Dominicana y Colombia, los cuales promueven el desarrollo de proyectos turísticos por valor de 2.350 millones de euros (USD 2.573 millones).

Según la directora ejecutiva de la organización con sede en Madrid, Natalia Bayona, la inversión potencial se estima en USD 5,981 millones, para las oportunidades de desarrollo turístico en estos cuatro países de Latinoamérica, más Uzbekistán, Tanzania y Mauricio.

OMT explica la inversión de turismo para Ecuador

De este modo, la inversión en turismo que necesita Ecuador ascendería hasta USD 231 millones. Además, en la guía se explica qué tipo de inversión se está buscando para cada proyecto y cuántos empleos generarán, siendo las categorías privada, pública y privado-pública las que se manejan actualmente.

Por otro lado, la OMT considera que el modelo de promoción de inversiones en turismo, debe ser más amplio y tener en cuenta itris elementos como la educación (inversión en personas), tecnología e innovación (en prosperidad) y sostenibilidad (en el planeta).

Te puede interesar: OMT reconoce a Oyacachi como uno de los mejores pueblos turísticos

Omt.jpg
Turismo en Ecuador.

Turismo en Ecuador.

Guías de turismo en otros países

Cabe resaltar que, en Latinoamérica, la OMT tiene un acuerdo con el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) para crear las guías de algunos de los países. Por lo tanto, la OMT continúa trabajando con Barbados, Uruguay, Panamá y El Salvador dentro de la primera fase del acuerdo con CAF. En una segunda fase, se espera incluír a países como Jamaica, Brasil, México, Perú y Honduras.

La proyección actual es que para finales de 2024 la gran mayoría de países latinoamericanos puedan tener una hoja de ruta para promover las inversiones con este marco que la organización quiere estandarizar.

Deja tu comentario