Inicio
General
Oakland

Oakland: un destino con mucho por conocer en California

Oakland, a 20 minutos de San Francisco, es una de las ciudades más visitadas de California. Se destaca por su cautivante historia y su cultura.

Oakland es una de las ciudades más visitadas de California y cuenta con varios atractivos que vale la pena conocer.

Es importante recordar que está ubicada a solo 20 minutos de San Francisco, a 40 minutos de Napa Valley y a 40 minutos de Silicon Valley, cercana a tres aeropuertos:

  • OAK - Aeropuerto Internacional de Oakland, ubicado a 16 kilómetros del centro de Oakland
  • SFO - Aeropuerto Internacional de San Francisco, ubicado a 33 kilómetros del centro de Oakland
  • SJC - Aeropuerto Internacional de San José, ubicado a 66 kilómetros del centro de Oakland

Oakland: su historia y atractivos

Oakland es percibida como una ciudad de clase trabajadora con una historia vinculada al activismo. Fue sede de la Primera Huelga Nacional y el lugar de origen del movimiento Panteras Negras, fundado por Huey Newton.

Por otro lado, el Lago Merritt se consagra como el corazón de Oakland, donde se ofrece el alquiler de botes de remos o kayaks para recorrerlo. Está rodeado por un circuito pavimentado de más de tres millas, que es muy recorrido por los corredores locales.

Cabe destacar también que Oakland es el motivo por el cual la marihuana es legal en California. Como resultado de su historia culturalmente significativa que abarca décadas de activismo, Oakland es la principal ciudad cannábica de los Estados Unidos.

Recomendaciones para una estadía en Oakland

Estas son, entonces, las distintas opciones de lugares para visitar, dormir y comer en Oakland:

  • Acre - en el barrio de Rockridge, un restaurante junto al Food Hall con platos sencillos impulsados por los ingredientes de California, con influencia mediterránea. Un lugar ideal para cruzarse con gente local y disfrutar de la hospitalidad de Oakland.
  • Parche - ubicado sobre la calle Broadway, un restaurante colombiano contemporáneo que rinde homenaje a la increíble biodiversidad, los ingredientes nativos y el crisol cultural de ese país.
  • alaMar Kitchen - el chef Nelson German destaca con énfasis las raíces mediterráneas de la gastronomía cajún, con una versión propia de recetas familiares moldeadas por sus viajes por España, Francia e Italia.
  • Occitania - un restaurante inspirado en el sur de Francia en Uptown Oakland, por el chef Paul Canales. Inspirado en la región lingüística Occitana del sur de Francia, que se extiende desde el Piamonte italiano hasta la Cataluña española.
  • Heladería Fenton's - fundada en Oakland en 1894, es una institución emblemática que ha servido a generaciones sus famosos helados y salsas artesanales.
  • Port Bar Oakland - después de años de vivir, trabajar y amar en Oakland, Richard Fuentes y Sean Sullivan crearon este lugar de reunión para la comunidad LGBT los siete días de la semana en el próspero centro de la ciudad. Para su diseño se reutilizan elementos de diferentes partes del pasado de Oakland.
  • Kissel Uptown Oakland - Un hotel boutique en el corazón del distrito más vibrante de la ciudad, Uptown, el centro de una ecléctica escena artística y de entretenimiento. Este hotel honra el pasado de la ciudad, en un edificio restaurado y reinventado que abraza la historia y el espíritu del vecindario con una gran arquitectura Beaux-Arts, una decoración audaz y abundante luz natural.
  • The Claremont Hotel - ubicado en East Bay con vistas de San Francisco - un Fairmont Hotel - combina a la perfección su rica historia del siglo XIX con la actualidad para ofrecer lo mejor del Área de la Bahía. Construido en 1915, el encanto de este histórico resort es innegable, con amplios espacios y una increíble atención a los detalles.
  • Paramount Theatre Oakland - el Teatro Paramount de Oakland es uno de los mejores ejemplos que quedan del diseño Art Deco en los Estados Unidos. Restaurado a su esplendor original, meticulosamente mantenido y completamente actualizado a los estándares técnicos modernos, este Monumento Histórico ahora sirve a todas las artes. Los recorridos públicos del Teatro Paramount generalmente se realizan el primer y tercer sábado de cada mes, excepto días festivos, fines de semana festivos y días de eventos. El recorrido dura entre 60 y 75 minutos y ofrece una vista completa e informativa del teatro.
Oakland .jfif
  • OMCA - un museo, jardín y lugar de reunión en el corazón de Oakland. Con más de 1.9 millones de objetos, OMCA reúne colecciones multidisciplinarias de arte, historia y ciencias naturales. Un imperdible dentro del Museo de Oakland es el restaurante Town Fare by Chef Michele McQueen - conocida por su habilidad para hacer que la comida Soul sepa como la preparaba su abuela sureña, Michele McQueen comparte estas tradiciones consagradas junto con algunas nuevas fusiones culturales.
  • Swan's Market - un mercado con un patio de comidas excepcional, en un edificio histórico construido en 1917, es hoy un destino popular en Oakland que alberga algunos de los restaurantes más populares de la ciudad. Lunes-Sábado 9am-10pm. Domingos cerrado.
  • Chabot Space & Science Center - Centro espacial y científico - sede del Centro de Visitantes Ames de la NASA, es un centro científico sin fines de lucro que sirve a Oakland y el área metropolitana de la Bahía con un observatorio, un planetario, galerías de exhibición y más.

Peter Gamez, de Visit Oakland

En este contexto, conversamos con Peter Gamez, presidente y CEO de Visit Oakland.

En primer lugar destacó que el Aeropuerto de Oakland se sitúa a solo 15 minutos del centro de la ciudad, recibiendo vuelos directos desde Guadalajara, Morelia y ciudad de México.

Por otro lado, Gamez afirmó que Oakland se destaca por su variedad gastronómica: “Cuenta con los mejores restaurantes del oeste, ofreciendo comida vegana, puertorriqueña y venezolana, así como también los mejores vinos.”

“Oakland es la ciudad de origen de la música, la gastronomía y las costumbres más atractivas de la bahía”, añadió

“Si quieres conocer un lugar antes de que los otros lo descubran, Oakland es perfecto”, concluyó el presidente de Visit Oakland.

Peter Gamez.jfif
Peter Gamez, presidente y CEO de Visit Oakland.

Peter Gamez, presidente y CEO de Visit Oakland.

Adicionalmente, Gamez enumeró una serie de atracciones y lugares que ofrece Oakland para visitar en familia:

  • El zoológico de Oakland, uno de los principales zoológicos en el Estados Unidos.
  • Chabot Space and Science Center: “La Nasa ha tomado el Chabot Space Center y muchos niños de entre 5 y 12 años están viniendo para aprender de ciencias”.
  • El Oakland Museum, el museo de California de arte e historia. Está ubicado junto al lago más grande en todo California, donde se celebra una amplia serie de festivales durante el año.
  • Ferryland es otra de las atracciones más visitadas por las familias en Oakland, principalmente por ser la inspiración de Disneyland California.
  • Los barrios de Oakland son otro destacado imperdible: “Estos barrios tan típicos, tan auténticos, que también te sacan de ese ambiente turístico y te hacen sentir una experiencia mucho más local”. Existen tres barrios al lado de las lomas de Oakland, donde se puede disfrutar de las comidas típicas de cada uno de ellos, así como de festivales.
  • Oakland cuenta con un icónico cementerio construido en 1840 donde se encuentran los cuerpos de figuras emblemáticas.

Por último, el ejecutivo destacó que “si bien Oakland es una buena ciudad para recorrer en el día, el tiempo de estadía que recomiendo es de dos noches y tres días”.

Para más información visitar la web oficial de turismo de Oakland.

Otras noticias que te pueden interesar

Cambio climático y viajes: ¿Cómo practicar un turismo responsable?

Emirates: importante incremento de vuelos a nivel global

SkyTeam le da la bienvenida a una nueva aerolínea

Feria de Turismo en Estados Unidos: ¿cuándo es IPW 2023?

Temas relacionados

Deja tu comentario