La fidelización de un mercado priorizado

Con la oferta de destinos de sol y playa, deportes de aventura y cultura como punta de lanza, Ecuador se presentó en la 37° edición de la Vitrina Turística Anato 2018 con el objetivo de consolidar un mercado top 5 y afianzar las relaciones comerciales con los turoperadores colombianos.

Durante tres días Ecuador tuvo la oportunidad de mostrar su oferta turística, estrategias y políticas de Estado para el crecimiento del turismo nacional y mundial en la Vitrina Turística de Anato 2018, que se realizó del 21 al 23 de febrero en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones (Corferias) de Bogotá.

Con el apoyo del Ministerio de Turismo de Ecuador, a la cita internacional asistieron 16 coexpositores (ver recuadro), quienes en un stand de 75 m² mostraron a los asistentes las oportunidades de destinos y proyectos turísticos de nuestro país.

Aldo Luzi, subsecretario de Mercados, Inversiones y Relaciones Internacionales del Ministerio de Turismo, encabezó la misión ecuatoriano y en diálogo con La Agencia de Viajes Ecuador hizo un balance de lo logrado en el marco de la feria: “Firmamos un acuerdo de comercialización y promoción con Avianca, algo inédito en el mercado, que es la principal aerolínea que transporta pasajeros colombianos a Ecuador (330 mil turistas por año). Por otro lado avanzamos en el impulso del turismo transfronterizo desde Pasto y Medellín, donde la idea es llegar con una estrategia fuerte de la mano de los turoperadores para potenciar la costa norte de nuestro país, la más golpeada por el último terremoto. Asimismo, activaremos en Bogotá una serie de acciones promocionales desde la gastronomía, sobre todo con el chocolate ecuatoriano como bandera”, afirmó y recalcó: “Colombia es un mercado realmente significativo para nosotros; hay cada vez más expectativa respecto de Ecuador, sobre todo de los turoperadores, y eso nos llena de satisfacción”.

En el mismo orden, en el contexto de la Vitrina, se realizaron reuniones con ProColombia para establecer acuerdos que beneficien a los dos países latinoamericanos.

Con la participación en esta feria internacional, Ecuador busca colocarse como un referente del turismo mundial, mostrando un país moderno y seguro para la inversión extranjera, que apuesta por el turismo y el desarrollo.

Aldo Luzi afirmó que Colombia está entre los primeros cinco mercados para Ecuador.

MERCADO PRIORIZADO.

Colombia se encuentra dentro de los mercados priorizados para la promoción del destino turístico Ecuador por su continuo crecimiento. La evolución histórica de los últimos 10 años muestran que el mercado ha registrado una tasa de crecimiento promedio anual del 5,14%.

LOS COEXPOSITORES

Quito Turismo

Gray Line Ecuador

Travelers Expeditions

Galacruises Expeditions

Best Trip Ecuador

Altitud Ecuador

Summer Vacations

BM Tours

Hotel El Marqués

Royaltour

Hola Aventura

Equinoccial Adventure

L’Alianxa Tecnoviajes

Tortuga Bay

Klein Tours/Go Galapagos

Pam Tours.

FUENTE: la-fidelizacion-de-un-mercado-priorizado

Temas relacionados

Notas de Tapa