Ecuador regresó a la Fitur con un gran despliegue

El Ministerio de Turismo realizó varias actividades en la Feria Internacional de Turismo, que buscan colocar a “Ecuador como tu lugar en el mundo”, con promoción inteligente, alianzas, convenios e inversiones.

Tras cuatro años de ausencia, Ecuador regresó a la Fitur con 20 empresas e instituciones turísticas del país, lideradas por el Ministerio de Turismo, quienes expusieron todo el potencial turístico ecuatoriano, y además tuvieron la oportunidad de reunirse, establecer contactos, estrategias y alianzas empresariales.

La Fitur –celebrada del 17 al 21 de enero en Ifema– sabe tejer un contexto que adquiere vida propia, a partir de la concentración, en un solo escenario, de las últimas propuestas, destinos y novedades del turismo a nivel mundial.

La Fitur, que tiene como media sponsor a Ladevi Medios y Soluciones, se celebró además en un contexto altamente positivo, a partir de las últimas cifras récord de turismo a nivel mundial: según la OMT, los destinos del mundo recibieron 1.100 millones de turistas internacionales entre enero y octubre del pasado año, lo que significa un crecimiento del 7% en relación con el mismo período del año anterior, con 70 millones más de llegadas internacionales.

Esta positiva coyuntura tuvo su correlato en el encuentro madrileño, que creció a todo nivel: tanto en contenidos, como en presencia nacional e internacional, participación de empresas y superficie. En total esta edición, que ocupó 65.500 m2 (un 4% más que la anterior), superó las 10 mil empresas participantes de 165 países y regiones, elevándose la cifra de expositores titulares a 816, lo que representa un crecimiento global del 8%.

De ellos, se destacó el incremento de la participación internacional –que representó el 54% del total del encuentro– en un 13%, mientras la nacional (46%) lo hizo en un 3%.

LA AGENDA DEL MINISTRO

El ministro de Turismo hizo el lanzamiento de la guía de viajes de Ecuador, la cual tuvo buena acogida de los invitados y la industria. También firmó un convenio de cooperación para la promoción turística de los cuatro mundos de Ecuador junto a la municipalidad de Ambato y el Consorcio de Turismo de Sevilla. Asimismo, por 11° ocasión entregó a Qualitur de Ecuador uno de los “Premios Excelencia” por su trabajo por la Calidad Turística en Ecuador y su proyección internacional.

FUENTE: ecuador-regreso-a-la-fitur-con-un-gran-despliegue

Temas relacionados

Notas de Tapa