Inicio
General
Norwegian Air

Norwegian Air autorizada a comprar Widerøe

La Autoridad Nacional de la Competencia, de Noruega, respaldó la compra de Widerøe por parte de Norwegian Air.

La Autoridad Noruega de la Competencia (ANC), emitió un comunicado en el que expresa su autorización formal para que Norwegian Air compre a la aerolínea regional Widerøe. En el comunicado, la dependencia oficial asegura que ha investigado la cuestión a fondo, ha recopilado información de las dos protagonistas de la operación e incluso el parecer de otros actores del mercado.

“El 17 de noviembre se notificó a las partes que la autoridad supervisora podía detener la adquisición. A la autoridad supervisora le preocupaba que la adquisición pudiera debilitar significativamente la competencia en el mercado. Tras las respuestas de las partes, el órgano ha llevado a cabo más análisis y evaluaciones”, expresa el texto. Y prosigue: “La inspección ha llegado ahora la conclusión de que no hay motivos suficientes para detener la adquisición”.

“Hemos llegado a la conclusión de que esta adquisición no obstaculizará significativamente la competencia efectiva en el mercado de la aviación noruego. Por lo tanto, la adquisición ya puede llevarse a cabo”, afirma la titular de la ANC, Tina Søreide.

Norwegian Air satisfecha con el dictamen

Estamos muy satisfechos de que la ANC haya tomado esta decisión y de que se hayan escuchado nuestras aportaciones. La adquisición brindará a los clientes una mejor oferta de rutas, mayores opciones y ayudará a asegurar empleos en Noruega. Con ello, nuestros clientes podrán viajar de manera fluida a través de nuestras redes de rutas, tanto en Noruega como a nivel internacional. Tendremos una operativa más eficiente y garantizaremos una industria aeronáutica noruega fuerte con empleos locales y buenas condiciones de trabajo”, aseguró el CEO de Norwegian Air, Geir Karlsen.

En el mismo sentido, el CEO de Widerøe, Stein Nilsen, declaró:Estamos muy contentos de que la Autoridad Noruega de la Competencia haya decidido incluir nuestras aportaciones en la evaluación y, por supuesto, estamos increíblemente contentos de que aprueben la adquisición. Sentimos un gran respeto por el hecho de que éste haya sido un caso exigente para la Autoridad Noruega de la Competencia. La documentación ha sido muy extensa. Ahora estamos deseando trabajar junto con Norwegian Air para poder ofrecer mejores y más competitivos viajes para aquéllos que dependen del transporte aéreo como medio de transporte público”. “La adquisición garantiza puestos de trabajo noruegos con salarios y condiciones laborales noruegas, que el transporte público crítico para el país permanezca en manos noruegas y que Widerøe continúe como su propia aerolínea y marca, con sede en Bodø. No podría haber deseado un mejor regalo de Navidad”, agregó Nilsen.

Oferta complementaria

El comunicado, finalmente, explica que para los pasajeros noruegos, la oferta se reforzará, entre otras cosas, “conectando de un modo más estrecho la extensa red de rutas regionales de Widerøe y las rutas nacionales e internacionales de Norwegian Air. Widerøe cubre más de 40 aeropuertos pequeños y medianos en toda Noruega, además de algunos aeropuertos más grandes en Europa. Norwegian Air, por su parte, realiza más de 300 rutas en temporada alta a más de 120 destinos en los países nórdicos y Europa”.

Temas relacionados

Deja tu comentario