Embajada de Brasil

Los atractivos del nordeste destacan para el mercado ecuatoriano

Aproximadamente nueve estados conforman la región nordeste de Brasil. Durante la exitosa capacitación que se llevó a cabo en el marco del Ladevi Workshop Quito (50 asistentes) se dieron a conocer varias de estas bondades.

En esta parte de Brasil existen atractivos para varios segmentos: “Hay destinos de playa muy atractivos, diferentes, con buena infraestructura, excelentes precios y con una variedad interesante para todos los gustos. Hay lugares que son para familias, otros para gente joven. Pero esta región no se limita solamente a playa. Para quienes estén interesados en temas culturales hay mucha variedad. En esta zona está Salvador, por ejemplo, que fue la primera capital de Brasil y es una ciudad que tiene mucha influencia de la cultura negra en el país. Este aspecto se nota en todo el Nordeste, en varias aristas culturales como la gastronomía, por ejemplo”, explicó Alberto Sáenz, del sector comercial de la Embajada de Brasil, durante una entrevista exclusiva con La Agencia de Viajes.

La capacitación contó con el apoyo del Comité Descubra Brasil y estuvo a cargo de Evandro de Barros Araújo, consejero de la Embajada de Brasil. El objetivo fue refrescar el conocimiento de los agentes sobre la diversidad de destinos y facetas de la nación.

Notas de Tapa