NUEVA LEY DE TURISMO

Niels Olsen recibe propuesta de reactivación turística 

Niels Olsen se reunió con el Comité Juntos por la Reactivación de Guayaquil. El mismo busca incluir al segmento MICE en la nueva Ley Orgánica de Turismo.

El ministro de Turismo de Ecuador, Niels Olsen, recibió la propuesta del Comité Juntos por la Reactivación del Turismo de Guayaquil y de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil para la reactivación del turismo con la creación de una Ley Emergente y además, recibió de la EPMTPCRI la propuesta para que se incluya en la Ley Orgánica de Turismo la Industria de Reuniones, conocida como el segmento MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions/Events).

Embed

Cinco ejes propuestos por Guayaquil en beneficio del turismo

El ministro Niels Olsen se reunió este 21 de junio de 2021 con el Comité Juntos por la Reactivación que dio a conocer un un borrador de Ley Economica Urgente para el Rescate del Sector Turistico de Ecuador basada en los siguientes pilares:

  • Exención del impuesto a la renta hasta el 2024, fecha en la que este organismo considera que el turismo se habrá recuperado en un gran porcentaje.
  • Amnistía fiscal para la Repatriación de Capitales en el exterior motivando la reinversión en el país.
  • Motivar acuerdos de doble tributación con la mayor cantidad de naciones, eliminar las retenciones impositivas por pagos al exterior que hoy se han vuelto un castigo para las empresas internacionales que desean prestar servicios turísticos profesionales en Ecuador, al igual que generar encuentros empresariales y eventos artísticos.
  • Incentivar el Turismo Nacional reduciendo el IVA para servicios turísticos.
  • Crear una línea de crédito de largo plazo a través de la Corporación Financiera Nacional (CFN).

Estas medidas buscan brindar oxígeno a la industria turística, señalan estas entidades. Finalmente, mencionaron que las fuentes de financiamiento a largo plazo, la inversión nacional y extranjera motivada por los incentivos fiscales; y la promoción del país serán la fórmula de rescate de cientos de miles de plazas trabajo e ingreso de divisas tan necesarias para la reactivación económica de Ecuador.

Seguir leyendo: ¿Quién es Niels Olsen, ministro de Turismo?

Temas relacionados

Notas de Tapa