Inicio
Actualidad
Niels Olsen

Niels Olsen: "Participación de Ecuador en Fitur es clave para posicionar el destino"

El ministro de Turismo de Ecuador, Niels Olsen, destacó la importancia de la participación del país en Fitur, con el fin de posicionarlo a nivel internacional.

Niels Olsen, ministro de Turismo de Ecuador, destacó la importancia de la participación del país en la próxima Feria Internacional del Turismo (Fitur), la cual se realizará del 24 al 28 de enero 2024 en Madrid, y cuya edición cuenta con Ecuador como País Socio.

Al ser la tercera industria no petrolera más importante de generación de ingresos, durante el primer trimestre de 2023, el sector turístico generó cerca de 1.000 millones de dólares en divisas, marcando un crecimiento del 25,7% frente a 2022.

Por lo tanto, según Olsen, el papel del turismo es importante para la economía nacional, generando empleo para más de medio millón de familias en todo el país, “esto se traduce en un efecto multiplicador que beneficia a comunidades locales, promueve el emprendimiento y fomenta el desarrollo de infraestructura en diversas regiones”, aseguró.

Te puede interesar: Fitur: Ecuador en la mira del turismo internacional

Ecuador, País Socio Fitur 2024

Durante la participación de Ecuador en la feria de turismo, se espera que participen 48 empresas privadas del país, así como demostraciones y degustaciones gastronómicas.

“El stand de Fitur será un hito histórico para el país y, además, uno de los más grandes y participativos de la feria con presencia de 48 empresas privadas, y con autoridades de varios municipios que promocionarán sus destinos y ofrecerán una visión integral de las múltiples facetas turísticas de Ecuador”, resaltó.

Además, Olsen recordó que la meta en Ecuador no solo es alcanzar los dos millones de turistas internacionales para 2025, un aumento del 25% frente a 2019, si no también generar oportunidades de empleo con la expectativa de que el sector turístico emplee a 700.000 personas para esa fecha.

Fitur Ecuador
El stand de Ecuador en Fitur 2023.

El stand de Ecuador en Fitur 2023.

Turismo sostenible y responsable

Con el fin de continuar con la diversificación del turismo en Ecuador, el ministro de Turismo destaca la importancia de seguir promoviendo el turismo sostenible y responsable en el país.

“Debido a su impacto positivo en las vidas de comunidades y residentes locales y su aportación a la conservación y regeneración de sus patrimonios naturales y culturales a la vez que se crean experiencias inolvidables y enriquecedoras para los visitantes”, mencionó.

Finalmente, compartió la gran variedad de oferta turística que ofrece Ecuador, con experiencias únicas, desde las playas y la cultura afroecuatoriana en la Costa, hasta las cumbres andinas y la historia indígena en la Sierra, la rica biodiversidad de la Amazonía o la inigualable vida silvestre de las Galápagos.

Temas relacionados

Deja tu comentario