El 11 de diciembre, tuvo lugar la reapertura de Cultura Manor, hotel boutique situado en el barrio La Mariscal, en las calles Jorge Washington y Ulpiano Páez, en Quito. André Obiol, gerente, explicó que el establecimiento reinició sus operaciones bajo una nueva administración y un nuevo concepto.
El 11 de diciembre tuvo lugar la reapertura del hotel boutique Cultura Manor en Quito.
Esto porque, además del turismo receptivo internacional, se busca ahora también atraer al segmento corporativo nacional.
Reapertura de hotel Cultura Manor: nuevos servicios
En esa línea, el hotel comenzó a ofrecer el servicio de almuerzos y cenas para grupos, así como un restaurante con platos a la carta y menús preestablecidos, todo bajo modalidad de reserva previa.
De acuerdo a Diario El Telégrafo, la oferta de Cultura Manor se complementa con experiencias de vinos y quesos, así como espacios para networking.
Alojamiento histórico de Quito, con un diseño ecléctico
El hotel Cultura Manor abrió sus puertas por primera vez en 2017, tras una restauración de 7 años, consolidándose en poco tiempo como uno de los hoteles boutique representativos de la capital.
Ubicada en una mansión antigua que data de 1933, cuando La Mariscal se consolidaba como el barrio preferido de la aristocracia quiteña, la propiedad fue diseñada por el arquitecto Rubén Vinci Kinard, quien se basó en un estilo ecléctico.
El diseño combina volumetría irregular, reminiscencias de castillos europeos, remates renacentistas y balcones coloniales de madera, sello distintivo de Vinci Kinard en la primera mitad del siglo XX.
El acceso principal del hotel boutique conduce a un recibidor cuadrangular y a un hall de doble altura con una escalera en forma de 'L', mientras que los salones principales conservan paneles de madera, una chimenea de piedra y cerámicas andaluzas en tonos blanco y azul.
Además, una escalera de caracol conecta con la terraza ajardinada y antiguos miradores.
En cuanto a sus 22 habitaciones -todas con servicio y amenidades de alta gama-, incorporan temas mitológicos, además de referencias históricas a la familia Médici.
Hotel Cultura Manor se suma a otros hoteles que han reabierto recientemente en Quito, como Hotel Sucre, ubicado en el Centro Histórico.


