Un destino marcado desde entonces por el crecimiento incesante y que hoy es noticia de la mano de Unicorp National Development Inc., una de las firmas “Fast 50” (las de mayor crecimiento en Florida Central) por el Orlando Business Journal, la cual se propone crear un gigantesco complejo de usos múltiples a la vera de la autopista I-4 (la columna vertebral de toda el área), entre los accesos a SeaWorld y a Walt Disney World Resort.
Un par de números lo dicen todo: US$ 1.000 millones de inversión sobre un terreno de 140 ha. Denominado O-Town West, el proyecto tiene como eje cuatro centros comerciales: The City Center, The Village, The Crossings y Town Center; un edificio de oficinas que albergará la casa central de Marriott Vacations Corp y en donde trabajarán 1.600 empleados; varios núcleos de viviendas residenciales; un hotel de entre 160 y 200 habitaciones (Zen Hotel); y un supermercado (Publix).
Orlando no para de crecer
El emplazamiento elegido para O-Town West es verdaderamente estratégico y quedó demostrado algunos meses atrás con las largas filas que precedieron a la apertura de un local de comidas rápidas de la cadena White Castle, seguido, meses después, por otro de la red Portillo´s.
“Estamos muy contentos de ver llegar a tanta gente, lo que demuestra que la ubicación es correcta y que estamos listos para llevar adelante el desarrollo”, declaró a la prensa Chuck Whittall, fundador, director ejecutivo y CEO de Unicorp.
Vale resaltar que varios edificios de apartamentos se encuentran en una avanzada fase de construcción y estarán terminados en un par de meses.
Además, en el sector The Crossing ya funcionan algunos restaurantes, como World of Beer, Bella Tuscany y Burger Fi, mientras comienza a levantarse The Bentley Luxury Apartments. “Al igual que el automóvil de esa marca, será un edificio de muy alta gama, dijo Whittal, quien agregó que “tendrá cascadas, paredes de cuarzo, electrodomésticos de primeras marcas y todos los accesorios que esperarías encontrar en un hogar de un millón de dólares”.
La importancia de O-Town West queda ejemplificada con la idea de que posea un acceso directo desde la autopista I-4 y con el dato de que existen 12 mil habitaciones hoteleras en un radio de 1,6 km. del complejo.
Temas relacionados