Inicio
Negocios

Azul Linhas Aéreas en Capítulo 11: fecha límite para la presentación de acreedores

Continúa la saga de Azul Linhas Aéreas en Capítulo 11: hasta el 15 de septiembre los acreedores de la aerolínea tienen tiempo para presentar sus créditos.

En el marco de su proceso de reestructuración y saneamiento económico bajo el Capítulo 11, Azul Linhas Aéreas notificó a sus accionistas que el 15 de septiembre a las 17 horas de Nueva York es la fecha límite para que los acreedores registren sus créditos, según Panrotas.

Bar Date, que refiere al plazo límite para presentar reclamaciones en un proceso de quiebra, fue fijada por el Tribunal de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York, donde se trata el caso.

Paso clave para la salida de Azul Linhas Aéreas del Capítulo 11

Los acreedores de la aerolínea deberán presentar un comprobante de crédito que avale que Azul Linhas Aéreas le adeuda dinero desde antes de su presentación de quiebra en Estados Unidos.

Al hacerlo, los acreedores podrán participar en votaciones y obtener dividendos bajo el proceso del Capítulo 11.

Están obligados a presentar un comprobante las personas físicas y jurídicas cuyos créditos:

  • No figuren en la documentación oficial de Azul Linhas Aéreas.
  • Estén clasificados como impugnados, contingentes o con valores incorrectos.
  • Deriven del rechazo de contratos o arrendamientos.
  • Tengan relación con la compra o venta de valores.
  • Ingresen en la clasificación de prioridad legal en la sección 503(b)(9) del Capítulo 11.

Los acreedores deberán presentar la documentación en la web de Stretto sobre el caso de Azul Linhas Aéreas.

Corte Suprema NY
La justicia de Estados Unidos fijó al 15 de septiembre como la fecha límite para la presentación de créditos.

La justicia de Estados Unidos fijó al 15 de septiembre como la fecha límite para la presentación de créditos.

Recapitulación de Azul Linhas Aéreas en Capítulo 11

Azul Linhas Aéreas se sometió el pasado 28 de mayo a una reorganización financiera bajo la protección del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

Bajo el Capítulo 11, United Airlines y American Airlines oficiaron como socias estratégicas de Azul Linhas Aéreas, prestando apoyo financiero a la aerolínea de origen brasileño. (Azul Linhas Aéreas entra en Capítulo 11)

La participación de las aerolíneas norteamericanas ocasionó un chispazo entre Azul Linhas Aéreas y Gol Linhas Aéreas, que exploran una fusión. (¿Peligra el acuerdo de fusión Azul Linhas Aéreas-Gol Linhas Aéreas?)

De todas maneras, Azul Linhas Aéreas cosechó éxitos en su proceso de reestructuración financiera, como la aprobación de todas sus peticiones durante la “Audiencia del Segundo Día” por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos. (Azul Linhas Aéreas recibe luz verde de la justicia de Estados Unidos y se encamina a salir del Capítulo 11)

También obtuvo la autorización del Tribunal de Estados Unidos para que obtener financiamiento DIP –siglas en inglés de Deudor en Posesión– por US$ 1,6 mil millones. (Azul Linhas Aéreas en Capítulo 11: visto bueno clave para su proceso de reestructuración)

Deja tu comentario