Inicio
Actualidad
Mintur

Según Mintur, el estado de excepción no afectará al turismo

El presidente Guillermo Lasso decretó el estado de excepción por 60 días, periodo en el que, según Mintur, el turismo no se verá afectado.

El 18 de octubre de 2021 el gobierno de Ecuador dispuso el estado de excepción por 60 días mediante el Decreto Nº 224, según aseguró Guillermo Lasso, con el fin de realizar controles preventivos con el apoyo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional para resguardar la seguridad de la población y de los turistas. Según el Ministerio de Turismo (Mintur) l as actividades de este tipo que tienen lugar en todo el territorio ecuatoriano no se verán afectadas y continuarán desarrollándose con normalidad, respetando las medidas de bioseguridad y en los horarios y aforos establecidos.

Mintur indicó que trabaja de manera articulada con todas las instituciones del gobierno y sus dependencias en el territorio, para el bienestar de los prestadores de servicios y visitantes en general.

Dicha Cartera de Estado invitó a los turistas a mantener sus planes de viaje y continuar disfrutando del turismo. Para obtener más información sobre las disposiciones actuales se recomienda escribir al siguiente correo: [email protected].

Mintur Decreto_Ejecutivo_No._224_20210918200036_20210919170739-224-certificado.pdf

Sobre la realización de eventos masivos en Ecuador

A pesar del estado de excepción, el COE Nacional procedió a autorizar la realización de espectáculos públicos en lugares abiertos techados, con un aforo del 60%, cumpliendo con el protocolo establecido para este objetivo, y continuando el retorno progresivo de las actividades productivas.

Mintur eventos Resoluciones-18-de-octubre2021.pdf

Seguir leyendo: Ecuador busca posicionarse como destino seguro en la región

Temas relacionados

Deja tu comentario