PROMOCIÓN INTERNACIONAL

Mintur presentó la nueva campaña "Be Well in Ecuador"

El Ministerio de Turismo (Mintur) desarrolló la campaña internacional de promoción denominada "Be Well in Ecuador".

"Be Well in Ecuador", la campaña de promoción desarrollada por el Mintur y diferentes sectores de la industria turística, está dividida en cinco fases y busca despertar en los viajeros el sentimiento de confianza para que reconozcan a Ecuador como un destino de bienestar, preferente a la hora de viajar.

La estrategia se focalizará en Estados Unidos, Canadá, México, Colombia y Perú. Además, estará presente en mercados de larga distancia como España, Reino Unido y Alemania, con los que se establecerán participaciones en foros internacionales, ferias virtuales, reuniones con tour operadores, ampliación de la conectividad y promoción a través de canales digitales.

La campaña fue presentada este 15 de octubre en un evento presencial en Quito. La ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, hizo la entrega de la llave turística del país a Carlos Criado, representante de Quiport, a quién invitó a ser el pionero en abrir las puertas del país y compartir esta iniciativa que motiva al mundo a sentirse bien en Ecuador. La funcionaria destacó el trabajo realizado entre todos los actores de la industria para construir una imagen turística atractiva y única que promueva la llegada de los turistas extranjeros. “Queremos generar confianza en los viajeros, haciendo que el mundo conozca que nuestros destinos y productos están esperándolos con la calidez de siempre y cumpliendo las normas para una reapertura responsable y segura”, expresó la secretaria de Estado.

Campaña de promoción Ecuador.jpeg
La Campaña Internacional de Promoción Turística se denomina

La Campaña Internacional de Promoción Turística se denomina "Siéntete bien en Ecuador" o "Be well in Ecuador" en inglés

Actualmente, Ecuador es un destino seguro. Cuenta con protocolos, guías y medidas de bioseguridad implementadas a alojamiento, alimentos y bebidas, agencias de viajes, Industria de Reuniones, guías de turismo, entre otros. Adicionalmente, recibió el sello Viaje Seguro, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), eliminó el Aislamiento Preventivo Obligatorio (APO) y reabrió la conectividad nacional y con el mundo. De este modo, el país retoma su accionar y promoción dentro de las industria turística mundial para fomentar la reactivación de la economía nacional.

Te puede interesar: Ecuador obtuvo el Sello Viaje Seguro de WTTC

Notas de Tapa