Inicio
General
Mintur

Mintur oficializa prórroga para pago del 1 x 1000

El Mintur informó sobre la extensión del plazo para el pago del aporte del 1×1.000. Esta eliminación se aprobó en la Ley Humanitaria.

La decisión se oficializó mediante el Decreto Ejecutivo 1116, publicado este 6 de agosto en el Registro Oficial. En su primera transitoria, el documento indica que esta contribución, que debía cancelarse hasta el 31 de julio de 2020, se podrá realizar, sin multas ni recargo de intereses, hasta el 31 de diciembre del próximo año. De acuerdo con el Mintur, ése será el último pago de dicha contribución ya que -a partir de 2021- se suspende totalmente este cobro, de acuerdo con lo estipulado en la Ley Humanitaria, que lo suprimió definitivamente.

La ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, señaló que se busca aliviar las afectaciones del sector y resaltó que es muy importante el trabajo en conjunto con los actores de la industria para atender de la mejor forma sus necesidades. La eliminación del pago del 1×1000 desde el próximo año se suma a las acciones que lleva adelante el gobierno presidido por Lenín Moreno. Otras medidas adoptadas, indica el Mintur, son el diferimiento de la declaración y pago de la tasa Eco Delta y de la contribución Potencia Turística que recaudan las aerolíneas, así como la posibilidad de deducir del pago del Impuesto a la Renta (IR) los gastos correspondientes al turismo interno.

Esta noticia se da en medio del descontento del sector turístico que pide la renuncia o destitución de Rosi Prado de Holguín. Según aseguran han mantenido diálogos permanentes con las autoridades del gobierno central sin resultados.

Deja tu comentario