TRÁMITES

Mintur fijó fecha para actualización de datos del sector

Mediante la plataforma Siturin del Mintur los prestadores de servicios turísticos (a excepción de Quito) podrán renovar su información.

Hasta el 10 de marzo de 2021, los prestadores de servicios de alojamiento, operación e intermediación turística podrán actualizar sus datos en el sistema Siturin. Así lo informó el Ministerio de Turismo (Mintur). Dicha Cartera de Estado además indicó que la creación de Siturin tiene el objetivo de simplificar trámites y unificar información de catastro turístico.

¿Cómo será el trámite en Quito?

Por su parte, Quito Turismo recordó a los establecimientos ubicados en la circunscripción territorial del Distrito Metropolitano de Quito que todos los procesos de registro, categorización, recategorización de sus actividades o cambio de información debe realizarse exclusivamente con dicho organismo mediante envío de la información digitalizada a los siguientes correos electrónicos:

Gabriela Cevallos: gcevallos@quito-turismo.gob.ec

Tania Cedeño: tcedeno@quito-turismo.gob.ec

Para más información sobre los procesos de regulación turística en la capital ecuatoriana, los interesados pueden ingresar a este sitio web. Finalmente, en caso de requerir atención personalizada por parte de Quito Turismo los interesados pueden acercarse de lunes a viernes, de 8.30 a 17 a las ventanillas de atención al cliente ubicadas en el Pasaje Oe3 Río Amazonas N51-20 y Calle N50B (antiguo aeropuerto).

Temas relacionados

Notas de Tapa