REACTIVACIÓN TURÍSTICA

Mintur: 400 mil personas se movilizaron el último feriado

Mediante una rueda de prensa, el Mintur informó que 400 mil turistas se movilizaron en Ecuador entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre.

El Ministerio de Turismo (Mintur) y las autoridades del gobierno nacional destacaron el beneficio del último feriado para el sector turístico. Se registró una alta cantidad de visitas especialmente hacia las zonas rurales de Ecuador. En total, según el Mintur, los desplazamientos entre el 31 de octubre y 3 de noviembre alcanzaron los 400 mil turistas, lo cual generó US$ 38 millones para la industria.

El ministro de Turismo subrogante, Ricardo Zambrano, señaló que el promedio de ocupación hotelera a escala nacional fue del 50%. En las zonas rurales el porcentaje bordeó el 80% y en la parte urbana alcanzó el 20%. Sin embargo, la principal motivación para la movilización de personas fue la visita a familiares y disfrutar de lugares que cuenten con espacios abiertos y al aire libre.

Finalmente, a través de la herramienta Distancia 2, se registraron 19.519 visitantes en el perfil costanero y de esa cantidad el 20% incumplió el distanciamiento físico. Por esta razón las autoridades solicitaron a la ciudadanía realizar un turismo responsable que cumpla con las normas vigentes expedidas por el COE Nacional y el COE de cada localidad.

Notas de Tapa