CRISIS DEL TURISMO

JW Marriott Quito reabrirá en medio de protestas

Ex trabajadores del JW Marriott Quito aseguran que pronto el hotel empezará una reapertura progresiva.

En sus redes sociales el Hotel JW Marriott ha anunciado la reapertura de dos áreas: el bar y Bistro Latino para el 4 de diciembre. Iván Guanopatín, vocero de 86 extrabajadores del alojamiento, aseguró que el gerente general del JW Marriott Quito envió un oficio a la policía que señala: “A partir del mes de diciembre de 2020, tenemos la intención de aperturar gradualmente varias áreas del hotel. Sin embargo, existen personas que laboraban y que se encuentran realizando protestas todos los días a las afueras del mismo, corriendo el riesgo de que pueda existir cualquier tipo de atentado contra nuestros clientes y con las personas que se encuentran trabajando para la apertura del hotel”.

En una entrevista con Ladevi Medios y Soluciones, Guanopatín mencionó que las manifestaciones han sido respetuosas y pacíficas por lo que él y los exempleados a los que representa temen por su integridad: “El gerente envió ese oficio a la policía y ha dicho que somos violentos, que vamos a atentar contra las personas, contra nuestros excompañeros. Eso es mentira. Lo único que quiere es indisponer a la policía”. La mayor parte de extrabajadores, quienes aseguran fueron despedidos intempestivamente, enviarán un contraoficio al comandante de la policía de Quito desmintiendo al que envió Marriott.

El 30 de septiembre se dio a conocer el cierre del Hotel JW Marriott y el despido de más de la mayor parte de empleados. A partir de esa fecha gran parte de esos ex trabajadores ha protestado todos los días en las afueras del alojamiento para reclamar liquidaciones apegadas a la ley, según manifestaron. De acuerdo con Guanopatín este proceso está en manos de la ley: “Estamos en la vía judicial y a algunos trabajadores ya nos llegó la notificación a nuestros correos de que le dan al hotel un plazo de 15 días -en mi caso- para que presente cartillero judicial y el abogado y los escritos que le correspondan”.

Temas relacionados

Notas de Tapa