En sus redes sociales el Hotel JW Marriott ha anunciado la reapertura de dos áreas: el bar y Bistro Latino para el 4 de diciembre. Iván Guanopatín, vocero de 86 extrabajadores del alojamiento, aseguró que el gerente general del JW Marriott Quito envió un oficio a la policía que señala: “A partir del mes de diciembre de 2020, tenemos la intención de aperturar gradualmente varias áreas del hotel. Sin embargo, existen personas que laboraban y que se encuentran realizando protestas todos los días a las afueras del mismo, corriendo el riesgo de que pueda existir cualquier tipo de atentado contra nuestros clientes y con las personas que se encuentran trabajando para la apertura del hotel”.

Cierre de hotel JW Marriott Quito a finales de septiembre de 2020 (archivo)
En una entrevista con Ladevi Medios y Soluciones, Guanopatín mencionó que las manifestaciones han sido respetuosas y pacíficas por lo que él y los exempleados a los que representa temen por su integridad: “El gerente envió ese oficio a la policía y ha dicho que somos violentos, que vamos a atentar contra las personas, contra nuestros excompañeros. Eso es mentira. Lo único que quiere es indisponer a la policía”. La mayor parte de extrabajadores, quienes aseguran fueron despedidos intempestivamente, enviarán un contraoficio al comandante de la policía de Quito desmintiendo al que envió Marriott.
El 30 de septiembre se dio a conocer el cierre del Hotel JW Marriott y el despido de más de la mayor parte de empleados. A partir de esa fecha gran parte de esos ex trabajadores ha protestado todos los días en las afueras del alojamiento para reclamar liquidaciones apegadas a la ley, según manifestaron. De acuerdo con Guanopatín este proceso está en manos de la ley: “Estamos en la vía judicial y a algunos trabajadores ya nos llegó la notificación a nuestros correos de que le dan al hotel un plazo de 15 días -en mi caso- para que presente cartillero judicial y el abogado y los escritos que le correspondan”.
Temas relacionados