Inicio
General

Los hoteleros tuvieron su momento con el ministro Santos

Con el objetivo de apaciguar las aguas, palpar de primera mano las preocupaciones empresariales y presentar su modelo de gestión, Gustavo Santos se reunió con los principales referentes del sector hotelero.

Los mensajes, declaraciones y regalos de felicitaciones al flamante ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, dieron sus frutos y el mandamás de la cartera se hizo un hueco para los dirigentes hoteleros y gastronómicos.
Primero visitó la sede de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) y luego participó del brindis de fin de año de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), donde Santos compartió sus ideas, intenciones y proyectos con los dirigentes, quienes le insistieron en la pérdida de rentabilidad del sector en los últimos años y le enfatizaron sus tradicionales demandas: "los alojamientos informales, la elevada carga tributaria que deben afrontar y los indiscriminados costos por los Derechos Intelectuales".
En este contexto Roberto Brunello, titular de la Fehgra, comentó que "hoy nos está costando mantener nuestras estructuras", pero advirtió que "creemos que la política que se pueda aplicar nos va a permitir generar más empleo en nuestro sector, que es a lo que nosotros aspiramos, ya que hace al crecimiento de nuestros establecimientos. Si nuestros hoteles y restaurantes crecen, le estamos dando también una mano a nuestro país".
A su vez agregó que "debemos mirar para adelante, y estar con ánimo de corregir o mejorar lo que sea necesario. El año que viene nos va a encontrar a todos juntos trabajando, más allá de los debates o de las diferencias, que debe haber, ya que del análisis se crece".
En tanto Aldo Elías, presidente de la AHT, señaló que "la Argentina vive un momento fundacional" y subrayó "la importancia del trabajo conjunto de todo el sector turístico".
A su turno Gustavo Santos llamó a trabajar espalda con espalda construyendo confianza y afecto. "Tengamos actitudes que demuestren humanidad, no somos más que nadie, no seamos ostentosos, agresivos, reconstruyamos la unión nacional; y por último hagamos un culto de la decencia", declaró.
En rigor de transmitir serenidad y reconociendo la importancia de la hotelería y gastronomía, el ministro adelantó que "más de 1,1 millones de puestos de trabajo son la razón suficiente para que sigamos apostando en el sector y haciendo las transformaciones que debamos hacer".
En esta sintonía Gustavo Santos remarcó que llegó para defender el sector y a poner toda su capacidad y conocimiento al servicio del turismo. "Vengo a aprender, a escuchar, y a estar al lado de los que están trabajando todo el día en la trinchera de cada una de las actividades".

FUENTE: los-hoteleros-tuvieron-su-momento-con-el-ministro-santos

Temas relacionados

Deja tu comentario