Inicio
Negocios
Latam

Latam Airlines: "Queremos consolidar operaciones en 2023"

En una entrevista con este medio, Édgar Andrade, gerente comercial de Latam Airlines Ecuador, compartió las proyecciones que tiene la aerolínea para este año.

Durante 2022 Latam Airlines retomó rutas prepandemia y apostó por otras como Quito-Loja-Quito.

De esta forma, la línea aérea obtuvo resultados positivos el año pasado que se espera superar en 2023.

Latam Airlines busca reforzar operaciones

En diálogo con Ladevi, Édgar Andrade, gerente comercial de Latam Airlines Ecuador, comentó: “Este 2023 el gran desafío para nosotros está en consolidar lo que se hizo en 2022. Aquel año empezó de una forma difícil, pero terminó bien para la industria aérea en términos de turismo, las cifras que dio el gobierno sobre el dinero que se movió en los feriados te da una pauta de que efectivamente estamos regresando a la normalidad y más”.

Asimismo, el directivo adelantó que Latam espera abrir nuevas rutas domésticas e internacionales para complementar la labor realizada el año anterior: “En 2022 crecimos mucho en oferta, no solo en rutas nuevas sino en rutas que ya volábamos. Por ejemplo, empezamos a volar en 2022 Quito-Loja, Guayaquil-Cuenca, Quito-Bogotá”.

Cabe destacar que grupo Latam proyecta una operación de pasajeros de un 85% para enero (medida en asientos-kilómetros disponibles - ASK) respecto de igual periodo de 2019. De esta forma, el grupo prevé operar aproximadamente 1.409 vuelos diarios nacionales e internacionales durante este mes, conectando 144 destinos en 22 países. El negocio de carga, en tanto, tiene programados más de 1.590 vuelos.

Se espera que los datos de operación de enero en los mercados domésticos (Brasil, Colombia, Ecuador y Perú) superen los niveles del mismo periodo de 2019, a excepción de Chile cuya recuperación ha sido más lenta en comparación al resto de los mercados.

Más noticias sobre Latam Airlines

Latam Airlines solicita operar ruta Bogotá-Guayaquil

Latam cerró 2022 cerca de cerrar la brecha

Latam da un nuevo paso para reducir la huella de carbono

Latam: diciembre con la operación al 85%

Latam: vuelos sin escalas entre San Pablo y Los Ángeles

Temas relacionados

Deja tu comentario