Inicio
General
Latam

Latam Airlines proyecta un 35% de oferta para octubre

Latam Airlines recupera paulatinamente sus operaciones en función de varios factores. Entre ellos se encuentra la demanda hacia cada destino.

Daniel Leng, CEO de Latam Airlines Ecuador, habló con Ladevi Medios y Soluciones sobre las operaciones de la aerolínea. En la actualidad Latam vuela a todos los destinos domésticos que a inicios de 2020. “Estamos volando en total un 25% de los vuelos que realizábamos antes la emergencia por Covid-19. Esperamos para octubre un incremento importante de oferta. Prevemos terminar al menos en el 30% o 35% de oferta doméstica con respecto a lo que teníamos antes de la pandemia”, comentó el directivo.

La ruta Quito-Guayaquil se ha recuperado satisfactoriamente. Asimismo, a demanda hacia Galápagos es cada vez más alta. “Ya estamos con vuelos casi todos los días a Baltra y a partir de esta semana se incorpora una nueva frecuencia. Vamos a pasar a dos frecuencias a San Cristóbal, entonces la demanda sin duda ha ido acompañando esta situación”, indicó el CEO de Latam Ecuador.

Las frecuencias de Latam aumentarán en función de la demanda

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) de Ecuador informó hace poco que las aerolíneas ya pueden operar el 100% de sus frecuencias. Sin embargo, esto dependerá de la demanda. Para Leng una restricción grande no pasa tanto por habilitar más o menos frecuencias, sino por el aforo reducido en los aeropuertos, pues se evita las aglomeraciones en los mismos. “La oferta no está ligada a esa restricción. Viene mucho más atada a la demanda. Si vemos que ésta se va incrementando vamos incrementando de a poco frecuencias y destinos”, puntualizó el directivo. En cuanto a vuelos internacionales, desde el 2 de octubre Latam empezó a operar la ruta Quito-Santiago de Chile y pronto se ofertará el destino Lima con la reapertura aérea de Perú. Finalmente, Latam ofrece un Check inn automático como parte de sus innovaciones tecnológicas, lo que hace que la compañía esté a la vanguardia.

Te puede interesar: Latam ofrecerá más rutas internacionales en octubre

Temas relacionados

Deja tu comentario