Inicio
Negocios
Latam

Latam Airlines inició operaciones entre Quito y Miami

Los vuelos entre Quito y Miami operados por Latam Airlines se retomaron hace poco. Al evento de inauguración de la ruta asistieron varias autoridades.

Latam Airlines Ecuador oficializó la reapertura de la ruta Quito – Miami, con el primer vuelo LA1454 que despegó a las 08.30 en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito.

En el acto protocolar, participaron autoridades del gobierno central, local e invitados como José Luis Aguilar, viceministro de Servicios del Transporte y Obras Públicas; Ramón Miró, CEO de Quiport; Daniela Espinoza, secretaria de desarrollo productivo del Municipio de Quito; entre otras destacadas figuras.

Latam Airlines une Ecuador y Estados Unidos

La flamante ruta que inició vuelos el domingo 30 de octubre de 2022 operará todos los días: de lunes a domingo, una estrategia que refuerza el compromiso que tiene la compañía para conectar Ecuador con el resto del mundo. “Como empresa nos sentimos orgullosos de inaugurar la ruta Quito – Miami, pues representa el compromiso que tenemos por ampliar los puntos de conexión e incentivar la economía local, el desarrollo productivo nacional y, por supuesto, sumar al turismo internacional”, aseguró Mónica Fistrovic, CEO de Latam Airlines Ecuador. La ruta Quito – Miami será operada por aviones Airbus A320, con capacidad para 168 pasajeros.

Latam Airlines Quito Miami 2.jpeg
Ramón Miró, CEO Quiport; José Luis Aguilar, viceministro de gestión del transporte; Mónica Fistrovic, CEO Latam Airlines Ecuador; Daniela Espinoza, secretaria de desarrollo productivo del Municipio de Quito y; Pablo Galindo, delegado del Mintur.

Ramón Miró, CEO Quiport; José Luis Aguilar, viceministro de gestión del transporte; Mónica Fistrovic, CEO Latam Airlines Ecuador; Daniela Espinoza, secretaria de desarrollo productivo del Municipio de Quito y; Pablo Galindo, delegado del Mintur.

El viceministro de Servicios del Transporte y Obras Públicas, José Luís Aguilar, destacó la apuesta de Latam por reactivar esta ruta internacional, con el apoyo del gobierno central: “El trabajo articulado entre el gobierno nacional con el sector privado está dando sus frutos. Estamos comprometidos con la reactivación del país”, comentó.

De otra parte, Ramón Miró, presidente y director general de Corporación Quiport, destacó la apuesta del operador aéreo ecuatoriano por el desarrollo del país.

Latam Airlines fortalece su compromiso por expandir sus destinos tanto nacionales e internacionales. Es así que, con esta ruta se suman cuatro los destinos internacionales que la aerolínea viene ofertando: Lima, Santiago de Chile, Bogotá y ahora, Miami.

Otras noticias importantes

Latam maximiza beneficios para pasajeros frecuentes

Latam próxima a salir del Capítulo 11

Latam apunta al 81% de operación

Delta Air Lines y Latam: luz verde en Estados Unidos

Latam suma nueva ruta internacional

Temas relacionados

Deja tu comentario